La autopsia confirma que James Gandolfini murió de un ataque al corazón

El actor de Los Soprano, quien falleció en un hotel de Roma, habría comido y bebido en exceso la noche anterior

Un exceso en la comida y la bebida podrían haber causado el ataque al corazón sufrido por el actor James Gandolfini, estrella de la serie estadounidense «Los Soprano», según mencionan fuentes del hospital donde fue ingresado.

 

La autopisa pracitada al cuerpo de quien interpretó al líder de una banda de mafiosos confirma que un infarto al corazón fue la causa de su muerte, examen realizado en el Hospital Policlínico Umberto Primo de Roma.

 

Las fuentes aseguran que la muerte de Gandolfini, de 51 años, se produjo en el hotel de Roma en el que pasaba unos días de descanso, habiendo fallecido antes de llegar al hospital. 

 

De este modo, su muerte fue el resultado de «causas naturales, un ataque al corazón», comentan, hecho que provocó ayer las muestras de dolor y sorpresa de sus compañeros y ex compañeros de profesión.

 

En tanto, el encargado del hotel donde se produjo el deceso comentó que Michael, hijo adolescente del actor, fue quien lo halló en la habitación, y quien llamó por teléfono para avisar.

 

James Gandolfini aun estaba vivo cuando llegó la ambulancia, pero luego fue declarado muerto en el Policlínico Umberto I de la capital italiana, un centro de salud que se encuentra apenas a tres minutos del hotel donde pernoctaban.

 

«Durante la autopsia, parecía clara la presencia de un importante ataque al miocardio», dijo el médico Caludio Modini, de la sala de emergencias. 

 

James Joseph Gandolfini, nacido el 18 de septiembre de 1961 en Nueva Jersey, ganó tres veces el premio Emmy al mejor actor en una serie dramática por su papel como Tony Soprano, con el que cautivó a millones de espectadores.

 

 

Se disparan la ventas

 

 

Tras la muerte de Gandolfini, las ventas de la serie Los Soprano se han disparado en iTunes y Amazon, tanto que el pack de la serie completa lidera las ventas de DVDs en Amazon y la primera temporada de la ficción se sitúa en quinto puesto.

 

Esta temporada también se ha colado en el tercer puesto de las tandas de capítulos más vendidas de iTunes, sólo superada por la décima y última temporada de Futurama y por la segunda de Juego de Tronos.

 

Además el piloto de la serie ha escalado hasta el puesto número 28 de los capítulos más descargados.

You May Also Like