Leo Messi, llamado a declarar por fraude fiscal

El futbolista argentino fue acusado de fraude fiscal por 4 millones de euros.

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, y su padre Jorge Horacio Messi están citados a declarar ante el magistrado de la Audiencia de Barcelona el próximo 17 de septiembre.

 

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, la Fiscalía de Barcelona denunció a Messi, y a su padre por un presunto fraude fiscal contra la Hacienda Pública, cometido entre 2007 al 2009.

 

La demanda fue presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos ante el Juzgado de instrucción de Barcelona. En la misma, se acusó a Messi  de tres presuntos delitos de fraude por un monto de 4 millones de euros.

 

Durante tres años, Messi obtuvo “importantes ingresos” por ceder a terceros los derechos de explotación de su propia imagen. El jugador estaba obligado a declarar esos ingresos a Hacienda en la casilla correspondiente al IRPF, pero, durante ese tiempo, no lo hizo.

 

Sin embargo, el futbolista argentino aseguró a través de su Facebook que no ha cometido fraude y ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias.

 

“Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación.”

You May Also Like