Google Glass: dudas sobre su privacidad en México

Autoridades de Protección de Datos de hasta seis países han pedido explicaciones sobre cómo quedará garantizada la privacidad de las Google Glass.
0 Shares
0
0
0

Debido a que las Google Glass permiten grabar audio y video, Alfonso Oñate Laborde, secretario de Protección de Datos Personales del IFAI, y los comisionados de protección de datos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Suiza, y Reino Unido, firmaron una carta dirigida a LarryPage, el CEO de Google, externado sus preocupaciones acerca de la posible violación de la privacidad de estas gafas.

 

“Como seguro habrá notado, Google Glass ha sido el tema de muchos artículos que han planteado preocupaciones acerca de lo obvio, y quizá menos obvio, las implicaciones de privacidad de este dispositivo que se puede usar por un individuo para filmar y grabar audio de otras personas”, escribieron los secretarios a Larry, según información de medios locales.

 

Al respecto, Google declaró hoy que está reflexionando “muy cuidadosamente” sobre el diseño de su “proyecto” de gafas interactivas “Glass”, aún en desarrollo, después de que las autoridades le hayan pedido explicaciones sobre cómo quedará garantizada la privacidad.

 

Un portavoz de Google aseguró que el revolucionario dispositivo de realidad aumentada, se trata todavía de un proyecto y no de una iniciativa ya finalizada; “las nuevas tecnologías siempre suscitan novedosas cuestiones a tratar”, explicó la empresa. 

 

“Nuestro programa Explorer Glass, que alcanza a todo tipo de gente, asegurará que nuestros usuarios sean participantes activos a la hora de modelar el futuro de esta tecnología”, comentó Google.

You May Also Like