Nissan Juke, ahora con motor diésel

Un mayor torque, mejor consumo de combustible y menores emisiones caracterizan al nuevo integrante de la familia
0 Shares
0
0
0

 

El Nissan Juke depara una sorpresa a los usuarios: incluirá una nueva versión del motor diésel de inyección directa, la maquinaria creada por Renault en alianza con Nissan.

 

De esta manera, el Nissan Juke con nuevo motor 1.5dCi se equiparará con tecnología Start/Stop, brindando mayor torque, menor consumo de combustible y menores emisiones. Esta innovación en el modelo ya se encuentra disponible en los mercados donde se comercializa el Nissan Juke.

 

Gracias al sistema de Control Dinámico Nissan, el nuevo integrante de la familia cuenta con tres modos de motor, Eco, Normal y Sport, que limita al torque máximo del motor y permite seleccionar los ajustes de sensibilidad del pedal.

 

La sexta generación de este motor otorga un torque de 260 Nm a 1,500 rpm, lo que significa mejoras en emisiones de CO2 (109g/km) y una economía de combustible de 4.2l/100km.

 

Así, el Juke se convierte en el más eficiente de la gama, al otorgar 110 hp y realizar el 0 a 100 km/h en 11.2 segundos.

 

Por otra parte, Nissan Juke incorpora inyectores piezo-eléctricos revisados, con un patrón de pulverizaciones preciso que mejora la combustión (15% menos de quema de combustible) y un nuevo turbocompresor para eficientar la admisión de aire.

 

Además, un circuito cerrado de baja presión de gas de escape reciclado enfría el gas antes de dejarlo escapar, lo que ayuda a garantizar las emisiones limpias. 

 

También ha logrado reducir la fricción interna con algunos cambios en la bomba de aceite de desplazamiento, con una gran adaptación del motor a la viscosidad del aceite.

 

Por otro lado, otras modificaciones son el acortamiento de los cambios de velocidad entre la segunda y la primera, mientras que de la tercera a la sexta velocidad los cambios son más largos, aprovechando el torque y haciendo el consumo de combustible más eficiente.

 

En cuanto a su tecnología, el Juke posee un nuevo software de navegación con funciones como Google Send-To-Car, que permite planificar viajes a distancia desde la tablet o la PC.

You May Also Like