El 35% de Lotus F1 pertenece ahora a Infinity Racing

El fondo de inversiones Genii Capital, dirigido por Gérard López y Eric Lux, conserva sus puestos en el comité de dirección


Un fondo bautizado como «Infinity Racing» adquirió el 35 por ciento de la escudería Lotus de Fórmula Uno, hasta ahora en manos de otro fondo de inversiones llamado Genii Capital, dirigio por Gerard López y Eric Lux.

 

La venta, realizada en una suma desconocida, fue concretada con «Infinity Racing Partners Limited», consorcio compuesto principalmente de inversiones privadas, incluido un gestor estadounidense de fondos alternativos y un grupo de empresas multinacionales con base en Abu Dabi.

 

De esta manera queda descartado, a priori, cualquier relación con la escudería Red Bull, cuyo dueño es la firma de bebidas energéticas.

 

«Infinity Racing tiene una experiencia excepcional y ha logrado excelentes resultados en el desarrollo de tecnologías de alta calidad. Este patrocinio permitirá a Lotus F1 mejorar su competitividad, y se inscribe en la voluntad de la Fórmula 1 de reducir sus efectos sobre el medio ambiente», explicó Gérard Lopez.

 

Genii Capital conserva un 65% del capital de la escudería, mientras que Gerard Lopez sigue siendo presidente de Lotus F1 y Eric Lux, responsable de Genii Capital, conservará su papel en el seno del comité de dirección.

 

Lotus ganó el Gran Premio de Abu Dabi a finales de 2012 y el de Australia a principios de 2013, ocupando en la actualidad el cuarto puesto en el Mundial de constructores, detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

 

Lotus F1 Team es una escudería británica que disputó en 2012 su primera temporada con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean como pilotos. 

 

La escudería Lotus F1 (antiguamente Renault F1 Team) pertenece completamente a la empresa luxemburguesa Genii Capital desde finales de 20107 y también está patrocinada por Proton, propietaria de la marca Lotus Cars, que a su vez tiene la opción de convertirse en un accionista del equipo. 

You May Also Like