Skype anuncia nuevo servicio de envío de videomensajes

Será gratuito y estará disponible para iOS, Android, BlackBerry, Mac y Windows 8

 

Skype anunció un nuevo servicio gratuito, que permitirá enviar mensajes de video que ya puede disfrutarse en múltiples plataformas, entre ells iOS, Android, BlackBerry, Mac y Windows 8.

 

La nueva funcionalidad ofrece la chance de enviar y recibir todos los videos que queramos, siempre que su duración no sobrepase los tres minutos, el máximo permitido por cada una de las grabaciones.

 

La idea es permitir enviar un mensaje de vídeo a cualquier contacto sin necesidad de que el destino esté conectado.

 

Cuando dicho contacto abra Skype, verá los mensajes recibidos y podrá reproducir cada vídeo directamente desde los servidores de Skype. 

 

 

¿Cómo funciona? Te lo contamos en breves pasos:

 

1- Pulsar sobre el botón Mensaje de video.

2- Iniciar la captura de video mediante la pulsación sobre el botón Grabar.

3- Es posible visualizar la grabación antes de enviarlo al destinatario elegido, pudiendo iniciar una nueva captura si el video no nos satisface.

4- Al finalizar la grabación, enviar el video, que podrá ser recibido por el usuario incluso si no está on line.

 

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP), desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa

 

El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

 

El 10 de mayo de 2011 Microsoft anunció la compra completa de Skype, por una cifra cercana a los 8,500 millones de dólares.

 

Cabe recordar que en octubre de 2013, Microsoft dejará de soportar el protocolo XMPP, imposibilitando a las aplicaciones que usan el método de inicio de sesión de Windows Live Messenger conectarse al servicio. 

 

Después de esto, en marzo de 2014, el protocolo MSP dejará de funcionar, lo que tendrá como resultado el final de Windows Live Messenger, completando así la transición.

 

 

 

You May Also Like