Brut Premier de Louis Roederer, el mejor champagne del 2013

El champagne Brut Premier de Louis Roederer fue galardonado con la Medalla de Oro como el Mejor Champagne del 2013.
0 Shares
0
0
0

En el marco de la Feria Internacional del Vino celebrada en Londres, la revista Decanter, la publicación especializada en vino más importante de Inglaterra, llevó a cabo la décima edición de los Premios Decanter World Wine Awards, donde el champagne Brut Premier de Louis Roederer fue condecorado con la Medalla de Oro como el Mejor Champagne del 2013, calificado por 219 jueces de todo el mundo, catalogando más de 14,362 vinos procedentes de 52 países.

 

Decanter World Wine Awards es considerado actualmente el certamen de vinos más importantes del mundo, teniendo un jurado experto, conformado por 75 Masters del Vino y 13 Master Sommeliers internacionales,  lo que ha convertido a estos premios en la guía más importante para los amantes del vino en todo el mundo.

 

La premiada champagne Louis Roederer Brut Premier proviene de tres tipos de uvas (Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier), extraídas de los propios viñedos de la marca, situados en las principales zonas de Champagne, Francia.

 

Gracias a su detallada elaboración, y un tiempo de reposo en botella sobre lías y una espera de más de tres años a temperaturas ideales,  dan como resultado un “Champagne de Propiedad”, digno de esta nueva gran distinción que le otorga la revista Decanter.

 

Los premios Decanter World Wine iniciaron en el año 2004, catalogando en ese entonces un poco más de 4.000 vinos. En este 2013, celebra su décimo aniversario premiando un total de 9,873 vinos en distintas categorías, mismos que serán premiados en una cena de gala en el Royal Opera House, Convent Garden de Londres en el mes de septiembre.

 

Actualmente, y tras seis generaciones a la cabeza, Jean Claude Rouzaud, dirige la empresa, manteniendo el sello inconfundible que ha consolidado a Louis Roederer como la Casa de Champagne más importante y prestigiada del mundo, ofreciendo a sus clientes, exquisitas variedades como Brut Premier, Brut Millesimé, Brut Rosé, Carte Blanche y obviamente Cristal y Cristal Rosé, muchas de ellas disponibles en distintos tamaños.

 

Acerca de Louis Roederer

 

Fundada en 1776,  y propiedad de la misma familia desde 1819, es hoy en día una de las Casas de Champagne más grandes del mundo y que son independientes. Su exclusiva producción de vinos de Champagne (Brut premier, Brut Millesimé, Brut Rosé,  Blanc de Blancs y Cristal), asciende a cerca de tres millones de botellas al año, mismas que se distribuyen en 100 países y generan un volumen de negocios de 91 millones de euros aproximadamente.

 

Además del Champagne del mismo nombre, la empresa es propietaria de Roederer Estate y Schcarffenberger en California, con un total de más de 650 empleados y con ganancias de 180 millones de euros por año.

You May Also Like