Curso de verano en el Museo Tamayo

Cursos de verano: Niños de 5 a 13 años tienen una cita de de arte en el Atelier Tamayo.
0 Shares
0
0
0

Museo Tamayo lanza oferta para esta temporada de vacaciones con un curso de verano dirigido a niños de 5 a 13 años de edad.

 

Si no tienes planeado salir de df, te recomendamos este taller de arte que promueve el acercamiento al museo y al arte contemporáneo, y fomenta la observación, la reflexión y las habilidades creativas a partir de experiencias únicas.

 

Este curso ha sido diseñado y será impartido por el artista mexicano Sebastián Romo, junto con el equipo de Educación del museo. 

 

Entre las experiencias artísticas que los chicos vivirán destacamos:

 

-Técnicas y conceptos como el dibujo.

-La geometría y el espacio.

-Composición y animación .

-Dirección de arte, la elaboración de marionetas.

-Coleccionismo y los museos. 

-Elaboración de una libreta con encuadernación japonesa, la cual se usará a modo de cuaderno de artista para registrar su experiencia en el taller. 

 

El curso contará con invitados especiales como el reconocido director de teatro para niños y títeres Emmanuel Márquez.

 

Atelier Tamayo se realizará del 8 al 20 de julio, y tendrá como sede principal la sala educativa del Museo Tamayo. Los niños también visitarán las instalaciones del museo, tanto de salas de exhibición como de museografía, oficinas, y espacios a los que habitualmente no tiene acceso el público en general.

 

El curso culminará con una pequeña exhibición/muestra del registro audiovisual del taller, y los trabajos de los participantes.

 

La clausura será el sábado 20 de julio, en el auditorio del museo, donde se entregarán diplomas de asistencia a los participantes.

 

 

Atelier Tamayo

Diseñado e impartido por el artista visual Sebastián Romo, en colaboración con el equipo de educación del Museo Tamayo

8 a 20 de julio de 2013, lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Clausura: sábado 20 de julio a las 12:00 horas

Dirigido a niños y niñas de 5 a 13 años

Cuota de recuperación por niño: $2,000.00 (incluye materiales)

Cupo limitado

Información e inscripciones: Departamento de Educación: educacion@museotamayo.org

5286 6519 ext. 129

 

 

Sobre el artista:

 

Sebastián Romo realizó estudios de cine documental, fotografía y artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Entre sus proyectos individuales más recientes se encuentran:

 

-“La voluntad de las cosas” en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y en el Museo Carrillo Gil en la ciudad de México (2009)

-Exposición colectiva en el Martin Gropius Bau de Berlín; De Appel Foundation, Holanda; STUK, Bélgica; Hammer Museum de Los Ángeles CA; y el ICA de Filadelfia y Boston; así como en el Museo Tamayo, Colección Jumex, y Museo de Arte Moderno de México.

-Entre sus exposiciones individuales destacan Anomia, Galería OMR; Kinds of times / species of spaces, Artist Space, NY; De los Órdenes Invisibles, Galería de Arte Contemporáneo; entre otras. Fue premiado en las categorías de escultura e instalación. Actualmente dirige el Atelier Romo, que es una plataforma multidisciplinaria de proyectos para la actualidad.

 

You May Also Like