Enrique Loewe “El lujo de hoy no es tener, sino ser”

Una interesante reflexión sobre el rumbo del lujo en todo el mundo.

Enrique Loewe presidente de la Fundación Loewe reflexiona sobre las nuevas formas de percibir el lujo, en el que las experiencias son la punta de lanza.

 

En entrevista con EFE en el marco de un foro de expertos del lujo, el español recomendó que las marcas deben comenzar a mostrar el lujo desde otra perspectiva, especialmente en tiempos de crisis.

 

La reflexión no nos sorprendió, pues hace unos años durante nuestra asistencia a Luxury Lab, invitados al panel reforzaron esta teoría que muchas marcas ya están llevando a cabo. 

 

Sin embargo, en tiempos de crisis, la estrategia de redefinir el lujo resulta bastante alentadora.

 

Enrique Loewe jubilado de una de las firmas de lujo más importantes en España, apostó por  un nuevo tipo de exclusividad que «no habla de precios, sino de experiencias«.

 

«El lujo de hoy no es tener, sino ser. Es una actitud, un refinamiento y una forma de mirar la vida con otras prioridades. Por eso los lujos españoles todavía están por descubrir» dijo a la agencia de noticias.

 

El señor Loewe no dudó en admitir que su primer encuentro con el mercado en Estados Unidos no fue como lo esperaba «Mi experiencia en Nueva York fue de amor y tragedia», dijo, después de que en 1983 Loewe abriera una tienda en la famosa y exclusiva Quinta Avenida de Manhattan, que años más tarde tuvo que echar el cierre por dificultades económicas.

 

Loewe señaló como uno de los principales problemas el «complejo de inferioridad» de los españoles, que «somos tímidos y un poco acomplejados», y «el aburrimiento que producimos en el exterior».

 

«La gente no aprecia la calidad de nuestro productos. Aquí están dispuestos a pagar miles de dólares por muchas cosas pero no por un producto español», dijo.

 

Sin embargo Loewe animó a las marcas españolas a salir fuera porque «no podemos estar siempre excusándonos con la crisis, hay que intentarlo».

 

Una reflexión que bien valdría valorar en todos los sentidos y en nuestras marcas de lujo mexicanas que día a día luchan por entrar a los mercados nacionales e internacionales.

 

Las 100 marcas de lujo más importantes del mundo

 

El año pasado World Luxury Association celebrado en Pekín premió a las 100 marcas de lujo más importantes del mundo.

 

 

En el sector de la moda las diez firmas más destacadas del mundo de la moda son Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna. En cosmética, los valores seguros son ahora mismo Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancôme y Biotherm.

 

 



You May Also Like