Google adelanta a Facebook y compra Waze

El buscador más usado del mundo adquiere en más de mil mdd la popular aplicación de tráfico y navegación para celulares
0 Shares
0
0
0

 

Google se adelantó a las aspiraciones de Facebook y cerró un acuerdo para la adquisición de Waze, la popular aplicación de tráfico y navegación para teléfonos celulares.

 

“Para ayudarle a ser más astuto en el tráfico, hoy estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze”, dice el comunicado oficial del buscador más famoso del mundo.

 

El monto de la negociación no ha sido revelado pero los cálculos de expertos, analistas y fuentes cercanas a ambas compa˜éias afirman que supera los 1.000 millones de dólares.

 

Esta comunidad de rápido crecimiento de conductores obsesionados con el tráfico trabaja día a día, como una red social, para encontrar las mejores rutas de la casa al trabajo.

 

Waze fue elegida mejor app del año en el Mobile World Congress de Barcelona, y usa las señales GPS para que los teléfonos de los miembros generen mapas y datos de tráfico, que se comparten con otros usuarios ofreciendo información en tiempo real.

 

Cuenta con 47 millones de usuarios y entre sus inversores se encuentra Qualcomm.

 

Por su parte, Waze afirmó en un comunicado estar “muy emocionados de anunciar que hemos aceptado una oferta para unirnos a Google”.

You May Also Like