Frases de Nelson Mandela para nunca olvidar

Inolvidables frases de Nelson Mandela que quedarán marcadas para toda la vida.

Mandela, un incansable luchador por la justicia y dignidad de los derechos humanos y uno de los personajes más admirados de todo el mundo. 

 

Aquí algunas frases y momentos inolvidables en sus 94 años de vida. 

 

«La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad»

 

«Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo»

 

«Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas puede llegar a ser el presidente de una gran nación»

 

 «Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos…»

 

«La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario«

 

«No hay camino fácil de la libertad en ningún lugar, y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de la sombra de la muerte una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños»

 

«Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo«.

 

 

Entrevista a Nelson Mandela al salir de prisión