Jannette Klein nos comparte la guía de estilo para papá

La universidad de moda JannetteKlein comparte con nosotros las prendas básicas para un papá con mucho estilo.

René Martínez, Subdirector de Diseño y Publicidad de Moda en la Universidad JannetteKlein, creo una lista con tips de prendas, estilos y siluetas que te servirán si quieres ser el mejor vestido el Día del Padre.

 

Chamarra tipo ANORAK

 Son de inspiración deportiva y se identifican por una capucha que puede ser de distintos materiales que pueden adaptarse a todas las condiciones climatológicas y a la mayoría de los looks. Para un outfit más relajado, pueden sustituir al saco si se combinan con una camisa con estampados y un pantalón de vestir en uno de los colores de la temporada.

Los anoraks son perfectas para esta época del año donde las lluvias sorprenden a todos, la mayoría son impermeables y te harán lucir fantástico.

 

Playera Polo

 Es una de esas prendas básicas que no puede faltar en el guardarropa de un hombre con estilo, no sabe fallar, permite crear looks relajados a la vez que crea una sensación de confort en quien la porta. Esta temporada hemos visto versiones con estampados en bloques de color con colores tradicionales como blanco, gris y azul marino; así como algunas combinaciones con micro estampados de flores o puntos.

 

Combina esta prenda con unos pantalones de vestir y un blazer para una salida nocturna o con jeans y una chamarra ligera para un desayuno informal. Las posibilidades son infinitas, además durante este verano veremos algunos detalles interesantes como contrastes en mangas, cuellos y aletillas, botones de diferentes colores y piezas completas en diferentes texturas.

 

Blazer

 Los trajes de dos o tres piezas en una sola textura se reservan para las ocasiones más formales. El estilo se vuelve relajado pero no por eso descuidado o sin chiste. Los blazers en materiales y colores diferentes a los pantalones permiten crear una serie de combinaciones sin fin. 

 

Se pueden combinar mediante armonías cromáticas de un mismo color en diferentes tonalidades. O jugar con los contrastes, una camisa en un tono pastel ayuda a romper con la monotonía del conjunto y lo vuelve moderno en un segundo.

 

La regla es siempre combinar colores básicos dos o tres, y reservar uno más como acento, este siempre puede ser un color de temporada en contraste como amarillo, rosa, naranja, verde, la idea es atreverse a jugar.

 

Camisa

 

Los tonos blanco y azul hielo están de regreso para los looks de oficina y los colores desgastados para aquellos conjuntos informales. Siempre es un buen momento para llevar camisa y esta temporada encontraremos opciones para todos los gustos, desde aquellas con micro estampados, hasta algunas opciones con prints de inspiración decó.

 

Recuerda que lo importante en una buena camisa es el ajuste perfecto y que siempre es una buena opción tratar de encontrar aquella que te sienta mejor. Las camisas hechas a medida son una opción que normalmente se considera cara, pero la verdad es que ofrecen un producto con calidad óptima a un precio igual o menor de lo que se encuentra en los grandes almacenes.

 

Tejido de punto

 Los looks en capas además de funcionales están siempre cargados de gran estilo urbano. Las piezas con tejido de punto ayudan a restarle formalidad a un atuendo a la ve que nos ayudan a cubrirnos mejor del clima, además siempre nos sirven como lienzo para expresarnos de forma creativa, atrás quedaron esos tiempos donde tejido de punto era sinónimo de aburrimiento y “look de abuelo”.

 

Ahora las piezas en tejido cuentan con colores divertidos, mezclas de diferentes estilos de tejido, así como estampados y motivos que pueden hacer que la pieza se convierta en el punto focal de atención de todo el look.

 

 

You May Also Like