Notas de cata del nuevo Colección de la Casa

Casa Herradura lanza una edición premium y limitada. Aquí las notas de cata de esta edición a la que bautizó como ”Colección de la Casa”.
0 Shares
0
0
0

Exclusividad y tradición. denominados Colección de la Casa de Tequila Herradura apuesta por un producto ultra-premium.

 

La marca mexicana Tequila Herradura, ficha por quizás una de sus ediciones más Premium de su etiquetas: Colección de la Casa, Reserva 2012 es un tequila reposado, de edición limitada, acabado en barricas de oporto importadas de Europa. 

 

Esta edición es una creación de la Maestra Tequilera María Teresa Lara. Se reposa en barricas de roble americano durante 11 meses y luego se transfiere a barricas de oporto añejo importadas del famoso Valle del Duero en Portugal por otros dos meses.

 

El proceso de maduración doble acentúa las notas de agave cocido, aumenta la complejidad y ofrece un olor a frutas secas y ciruelas maduras con toques de canela, caramelo y chocolate.

 

Esta reserva especial se integra únicamente por 43 barricas que se comercializarán en México, USA y el resto del mundo.

 

Notas de cata 

 

-Color: ámbar con finos destellos dorados y cobrizos

 

-Aroma: Muy expresivo, resaltando notas a chocolate, nuez, canela y madera de roble; sutilmente entrelazadas con caramelo, vainilla, frutas secas y aceitunas.

 

-Sabor: Es un tequila franco, reafirmando las notas aromáticas a nuez tostada y chocolate.

 

-Elegante presencia de vainilla, roble, caramelo, frutas secas y ciruela madura; todas en equilibrio, que de manera seductora se suman al gusto dulce del agave cocido y en chocolate.

 

-Acabado: Tequila de gran final en boca, con retrogusto a vainilla, nueces, caramelo y las notas dulces de agave cocido y frutas secas.

 

 

Esta reserva especial se integra únicamente por 43 barricas que se comercializarán en México y  USA. En nuestro país se encontrará a la venta en Junio.

You May Also Like