Teatrines y Bataclanas en el MAP

Una exposición que muestra al mundo lo que se oculta tras bambalinas.

Desde hace más de treinta años, Montserrat Pecanins, de origen española, planea, diseña y construye sorprendentes teatrines para apresar instantes maravillosos.

 

Teatrines y Bataclanas, es una exposición sobre la vida tras bambalinas, donde un mundo oscuro, prohibido y escondido, trabaja para provocar alegría en sus espectadores. 

 

La muestra consta de diversas muñecas de papel maché, montadas en pequeños teatrines, representando rumberas, bailaoras, acróbatas, belly dancers y travestis.

 

Los teatrines no nada más son homenaje a los momentos más memorables del teatro y de las variedades. Cada una de las cajas hechas de madera y cristales es una investigación del color y de la forma, porque toda actitud y todo movimiento tienen un objeto que los representa. 

 

La exposición reúne 38 de las 40 vitrinas que la expositora ha fabricado hasta la fecha, además de imágenes de las bailarinas que la inspiraron y un video en el que se muestra el proceso de construcción de las cajas.

 

Esta muestra en miniatura estará abierta al público hasta el 30 de junio en el Museo de Arte Popular (MAP). No te la puedes perder.

 

Sobre el Museo de Arte Popular

 

Desde su apertura al público, en marzo de 2006, el MAP se ha propuesto ser un referente indiscutible del arte popular mexicano, impulsándolo a través de sus exposiciones permanente, temporales e itinerantes; así como talleres para niños, artesanos y público en general; concursos, seminarios y actividades extra muros.

 

Hoy en día resulta un magnífico escaparate de nuestras raíces, tradiciones y habilidades artísticas, que busca revalorar su riqueza y el trabajo de cerca de ocho millones de personas involucradas en los procesos artesanales, para el conocimiento y disfrute de las actuales y futuras generaciones.

You May Also Like