Asus lanza Transformer Book Trio, el primer tres en uno del mundo

Es una simbiosis entre PC, tableta y notebook con una pantalla de 11,6 pulgadas, diseñado para cambiar instantáneamente entre Windows 8 y Android

El fabricante informático taiwanés Asus presentó el Transformer Book Trio, un nuevo dispositivo que puede funcionar tanto como equipo de escritorio, computador portátil o tableta.

 

El dispositivo, presentado en la feria Computex Taipei IT, funciona con el sistema Android o con Windows.

 

Tiene una pantalla HD de 11,6 pulgadas y un teclado desmontable que permite usar el aparato como un tableta o como un computador portátil. Además, puede ser conectado a un monitor externo y funcionar como un computador de escritorio.

 

La compañía segura que el dispositivo ofrecerá hasta 15 horas de duración de la batería y un disco duro de 750 GB, cuando se conecta a la base, mientras que la tablet incluye un SSD de 64 GB. 

 

Asus define su nuevo dispositivo como “el primer portátil tableta y ordenador de escritorio tres-en-uno del mundo”. Se caracteriza por ofrecer un escritorio dedicado íntegramente “al trabajo” y la “funcionalidad de la tableta para los juegos”.

 

Este aparato híbrido será lanzado de aquí hasta finales de año, añadió la compañía, mientras algunos analistas consideran que el último modelo de la gama Transformer será relativamente caro y su diseño podría repeler a algunos usuarios.

 

Mars Hsu, analista de Grand Cathay Securities, dijo que «este es sin duda un buen diseño, pero sus características son complicadas y no son fáciles de usar»

 

Por otra parte, Asus presentó también una tableta de siete pulgadas llamada Asus MeMO Pad HD7, a 129 dólares para un modelo de 8 GB y 149 dólares para la versión de 16 GB.

 

Esta tableta de precio relativamente bajo fue presentada después de que Acer lanzara su primera tableta de 8,1 pulgadas para competir contra la Windows 8 de Microsoft.

 

Las exportaciones de computadores portátiles (notebooks) y de tabletas durante el primer trimestre del año alcanzaron 4,7 millones de unidades y esta cifra podría alcanzar los 4,8 millones en el segundo trimestre.

You May Also Like

Lanzan videojuego sobre el terremoto de Chile

Después del terremoto en Chile lanza un video juego para juntar fondos canalizados por UNICEF. Rebuild Chile es el nombre del videojuego y tiene distintas etapas de dificultad- un buldócer debe sacar escombros para poder reconstruir una zona devastada en forma eficiente. “Todos pueden ayudar a re
Read More