Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada, premiados en Madrid

Los diseñadores recibieron el X Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa.
0 Shares
0
0
0

Los diseñadores Jean Paul Gaultier y Ágatha Ruiz de la Prada fueron los afortunados en recibir el X Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

 

La Asociación de la Amistad Hispano-Francesa entregó el X Prix Diálogo a los diseñadores por su contribución a la creación francesa y española y su difusión internacional, en una ceremonia que tuvo lugar en la Residencia de Francia en España, en Madrid.

 

El premio fue entregado por José Luis Leal, presidente de la fundación diálogo, en una ceremonia abierta por el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, según informa europapress.es.

 

“Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada representan la libertad, creatividad y arte de nuestros países hermanos”, comentó el embajador.

 

Jean Paul Gaultier asocia España con el lujo y la elegancia. Asimismo, ha afirmado que la fastuosidad de su historia, su folclore, la indumentaria flamenca, los trajes de torero y la fiesta de los toros siempre le han llamado la atención y le han servido de inspiración en su carrera profesional. El cariño que siente hacia España es mutuo, tal y como ha quedado patente en la exposición sobre su trayectoria que recientemente ha acogido la Fundación Mapfre de Madrid con un gran éxito tanto de crítica como de asistencia de público, asegura el sitio dialogo.es.

 

Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada tiene también un fuerte vínculo profesional con Francia, hasta el punto de que su primer desfile internacional se celebró en Burdeos en el año 1986. Cuenta además con tienda propia en París y ha participado en diversos acontecimientos culturales y publicitarios, entre los que destaca la gran exposición sobre su universo organizada por el Museo La Piscine de Roubaix en 2009.


Sobre Prix Diálogo

 

La Asociación Diálogo organiza el Prix Diálogo con el objetivo de promover y desarrollar la cooperación y la Amistad Hispano-Francesa. El Premio galardona a una personalidad o a un organismo caracterizando la Amistad Hispano-Francesa en unos campos representativos de la cooperación: empresa, organismo del sector público, universidad, asociación, investigación científica, medio ambiente, arte y cultura.

 

El Premiado es seleccionado por un jurado compuesto por personalidades del mundo económico, cultural y científico.

You May Also Like