Las mejores películas ambientales

Día Mundial del Medio Ambiente: cinco grandes films que retratan la situación ambiental en todo el mundo.
0 Shares
0
0
0

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por las Naciones Unidas en una resolución el 15 de diciembre de 1972. Desde  entonces el 5 de junio todo el mundo difunde más que nunca un mensaje de conciencia ambiental a s población.

 

Desde los avisos del deterioro ambiental, directores y documentalistas se dieron a la tarea de reflejar la cruda realidad por la que atraviesa el mundo en cuestiones ambientales.

 

 

Aquí 5 films que lograron tocar el corazón de miles de personas en todo el mundo y que vale ver más seguido:

 

 

Documental Blue Gold: World Water Wars

 

Basada en el libro de Blue Gold: The Right to Stop the Corporate Theft of the World’s Water de Maude Barlow y Tony Clarke. Este film reflexiona sobre lo que pasaría si en un futuro las guerras serán por agua. Plantea sobre el desabastecimiento de agua.  

En todos los rincones del mundo, estamos contaminando, desviando, bombeando, y perdiendo el limitado suministro de agua dulce a nivel expediential medida que la población crece y la tecnología. El desarrollo excesivo desenfrenada de la agricultura, la vivienda y la industria aumentan la demanda de agua dulce más allá de la oferta limitada, dando lugar a la desertificación de la tierra. EL documental también muestra como los gigantes corporativos obligan a los países en desarrollo a privatizar el suministro de agua con fines de lucro.

 

 

Home

Este es uno de los últimos documentales más premiados e impactantes sobre el deterioro ambiental. Home dirigido por Yann Arthus-Bertrand se estrenó en el 2009. De una manera muy actual, fresca y entretenida, Home muestra la maravillosa historia de la tierra hasta hoy.

Pero también muestra el gran deterioro que el hombre le causa de manera devastadora a todo el ambiente.

El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.

La película transmite un profundo mensaje ecológico sin caer en el pesimismo, repitiéndo la frase: “es demasiado tarde para ser pesimistas”.

El documental es narrado por Salma Hayek. 

 

 

Wall-E

 

Una perfecta opción para niños y grandes es sin duda este film que narra como en 700 años la tierra es un completo basurero y sin probabilidad de vida. 

El personaje central Wall-E (Waste Allocation Load Lifters-Earth Class)  un simpático robot es el encargado de recopilar y compactar la basura para poder hacer de su casa un lugar habitable.

 

 

Documental ‘Urbanized‘

 

Este documental es una gran oportunidad para reflexionar sobre las sofisticadas soluciones que las ciudades integran para que funcionen y cómo convivimos en estas.

Por otro lado el director también cuenta cómo en los suburbios de muchas ciudades reina la pobreza y carecen las condiciones humanas y saludables para vivir. Este documental es dirigido por Gary Hustwit. 

 

 

 

La marcha de los pingüinos

 

Este film sin duda quedará inmortalizado, La marcha de los pingüinos narra como cada invierno los pingüinos tienen que caminar cientos de kilómetros para sobrevivir, buscar comida y cuidar a sus críos.

 

Las hembras salen a buscar comida, mientras que los machos se quedan a cuidar y proteger los huevos.

 

Después de dos meses, durante los cuales los machos no comen nada, los huevos comienzan a empollar. Pero si las hembras tardan en regresar del océano con el alimento, los polluelos recién nacidos mueren. 

 

El pingüino emperador podría correr peligro de extinción para finales de este siglo, si el cambio climático reduce el hielo marino, según un nuevo estudio. 

You May Also Like