Nestlé lanza la aplicación Stimulearn

La herramienta digital ideal para que las mamás ayuden a estimular el desarrollo cerebral de sus hijos.

BNN Agencia Mexicana de tecnología e innovación para marcas, creó Stimulearn, la aplicación para dispositivos móviles de la marca premium NIDO® Excella® Gold, para su cliente Nestlé, la cual es la herramienta digital ideal para que las mamás ayuden a estimular el desarrollo cerebral de sus hijos, a través de diferentes juegos que fomentan el aprendizaje, la atención, la memoria así como la convivencia familiar.

 

La aplicación es una iniciativa del corporativo Nestlé® en su sede en Suiza para la marca NIDO®, lanzándose en México como parte de las estrategias de mercadotecnia digital para NIDO® Excella® Gold, gama premium de la compañía en nuestro país. En este sentido, la marca aportó todos los contenidos para Stimulearn, mientras que BNN desarrolló tanto el diseño, la programación como el look and feel de la aplicación para el mercado mexicano.

 

Stimulearn es una app que busca que mamás e hijos jueguen juntos, de modo que los pequeños incrementen su desarrollo cerebral a través de tres opciones, las cuales son: MEMORAMA, ideal para desarrollo de la observación, la atención y la memoria; CRONóMETRO, que a través del cumplimiento de actividades diarias alienta el sentido de logro; y, CUÉNTAME UN CUENTO, donde es posible leer, grabar y producir historias juntos, que dan vida a diferentes relatos. 

 

El desarrollo de la aplicación en México tomó aproximadamente tres meses y medio una vez que se recibió el contenido de Suiza así como varios elementos de programación, además de pasar por un período de prueba. La apuesta por la app es alta por parte de NIDO® ya que al estar disponible tanto para tablets como smartphones en sistemas iOS (iPhone e iPad), y Android, busca llegar a las 25 mil descargas en lo que resta del 2013. Para lograrlo, Stimulearn tendrá un plan de mercadotecnia que incluye pauta en medios digitales, promoción en punto de venta y difusión través de la comunidad de la marca NIDO®. 

 

De acuerdo a Daniel Mondragón, coordinador de la marca NIDO® Excella® Gold, la aplicación busca ser el aliado digital ideal para las mamás en el desarrollo cerebral de los hijos, lo cual está en línea con los valores de la marca.

 

BNN es una agencia de innovación y tecnología para marcas, que bajo el concepto de una BIT agency (Brand, Innovation & Technology) brinda a sus clientes resultados únicos a través de un profundo conocimiento científico del consumidor. Entre sus servicios se encuentran el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación, socialización e interactividad, que permiten la obtención de insights para aplicarlos en la construcción de la identidad estratégica de las marcas de cara a sus consumidores, de modo que se amplifiquen de manera digital y social. El resultado: YELLOWBRANDS, marcas que la gente ame al llevar contenido y entretenimiento a la intención de compra.



You May Also Like