Sin categoría

Festival Internacional Cervantino 2013

Del 9 al 27 de octubre se llevará a cabo la edición 41 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

Del 9 al 27 de octubre se llevará a cabo la edición 41 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

 

En 2012, el festival celebró 40 años de vida con la participación de cuatro invitados de honor: Austria, Polonia, Suiza y Sinaloa, y con la presencia de destacados representantes de la música, danza, artes visuales, literatura y pensamiento provenientes de los cinco continentes.

 

Este 2013, habrá más sorpresas con la asistencia principal de Uruguay y Puebla. 

 

Desde 1972, el Festival Internacional Cervantino (FIC) se estableció como la fiesta multicultural más importante del continente americano. Gracias a esto, artistas de diferentes partes del mundo se dan cita, año con año, para dar a conocer las diversas propuestas culturales representativas de cada nación.

 

Sus orígenes se remontan al 20 de febrero de 1953, cuando bajo la dirección del maestro Enrique Ruelas (1913-1987) se llevó a cabo en la Plazuela de San Roque aquella legendaria puesta en escena de los Entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra. Esa representación fue la primera de cientos de funciones de esas breves piezas teatrales que hoy son tradición y parte sustantiva del FIC.

 

Sobre Guanajuato

 

La histórica ciudad de Guanajuato, fundada en 1546 y capital del estado considerado como cuna de la Independencia de México, es el escenario que alberga a todas las manifestaciones artísticas que engalanan la fiesta cervantina. Esta ciudad ha recibido dos reconocimientos por su belleza y sus aportaciones culturales, el primero de ellos en 1988 cuando fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el segundo en 2005 como Capital Cervantina de América. 

You May Also Like