La Galería Nudo ubicada en San Miguel de Allende presentó una muy original propuesta de muebles de la mano del reconocido diseñador y arquitecto de interiores español Miguel Arregui.
No cabe duda que cuando se habla de San Miguel de Allende es inevitable poder inspirarse en la moda, el arte y el interiorismo. En la calle de Recreo se encuentra una pequeña galería que muestra la obra “Oculto” de Arreguí recién llegado al destino guanajuatense.
Oculto es el título con que Arregui presenta sus nueva creación de seis cabinets. Movido por la abundancia cultural, ha creado una colección de obras limitadas y firmadas que fusionan armoniosamente los diferentes materiales que se emplean en la artesanía local, como son el cobre «Kipros», el vidrio «Vitro», la cerámica «Keros», la madera «Ako», los tejidos «Trama», la piedra «Litica» y el hierro.
Esta colección inédita refleja vivamente la gran pasión que este país ha despertado en el artista; «México me ha llevado a percibir y desarrollar una forma estética absolutamente novedosa«, comenta el diseñador.
Cabe destacar que todas estas piezas se pueden mandar a hacer sobre pedido y de manera ultra exclusiva. Incluso se pueden integrar nuevos elementos.
Acompañando a Oculto, Miguel Arregui presenta otros objetos decorativos de su creación, entre los que se pueden encontrar taburetes, mesas y lámparas, así como «el arte de encuadrar y presentar arte», como él mismo explica.
Miguel Arregui, de origen español, se inició en Italia como diseñador de moda, movido por su gran inquietud artística y su arrolladora personalidad, tras lo que viajó a India para estudiar arquitectura islámica.
Entre sus muchos trabajos se pueden contar las colaboraciones que llevó a cabo con la Familia Real en Udaipur Rajasthan restaurando sus propiedades y con Bernt Sebering en diferentes proyectos en Singapur, Malasia, Hong Kong y Sri Lanka.
Tras dos décadas en Asia, Miguel Arregui decidió trasladarse a Brasil, donde continuó su etapa artística abriendo su propio estudio Tao, desde donde realizó fundamentalmente proyectos de residencias privadas.
Reclamado desde Asia, regresó al continente que tanto le había cautivado para llevar a cabo una serie de proyectos en ChiangMai, donde instaló Tao Estudio Gallery ChiangMai que se dedicó a la creación de diferentes espacios, como spas, hoteles, restaurantes y casas privadas.
Poco después, las raíces de sus orígenes españoles le llevaron de vuelta a su tierra, donde abrió La Sacristía, su propio hotel boutique en Tarifa (Cádiz) Emplazado en un edifico histórico, la Junta de Andalucía premió a Miguel Arregui por la obra de restauración y cuidado del Patrimonio Nacional.
Con una mente siempre creativa y activa, decidió hace 2 años presentar a través de Tao Estudio Gallery Amsterdam (Holanda), una colección de arte oriental de distintos artistas y escultores asiáticos junto a obras de su firma. En el mes de Agosto presentara Tao Estudio Gallery en San Miguel de Allende.