Samsung Electronics confirmó oficialmente el lanzamiento de una nueva versión de sus tabletas Android, de rango superior, utilizando procesadores Intel.
La decisión de comenzar a usar Intel en un dispositivo Android es un hito para el fabricante de chips de Estados Unidos, que intenta establecerse en un mercado móvil que tardó en un principio en reconocer e invertir.
Samsung ha usado con anterioridad chips diseñados con tecnología eficiente de la firma británica ARM Holdings para sus dispositivos móviles más vendidos.
La firma surcoreana presentó dos nuevas tabletas, una de 8 pulgadas y la Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas, que usa chips de Intel.
Esta última, que compite con el iPad de Apple, funcionará con un procesador dual core de 1.6-GHz de Intel y contará con la última versión del sistema operativo Android de Google.
La nueva tableta de 10.1 pulgadas requerirá conexiones 3G y 4G y la pantalla tendrá una resolución de 1280×800, y estará disponible para la venta a nivel global en el transcurso del mes de junio, sin que se conozca su precio.
Intel fue pionero en la industria informática durante décadas, pero reaccionó tardíamente en la fabricación de chips que atrajeran a fabricantes de smartphones y tabletas cuando el mercado cobró fuera con el lanzamiento del iPhone de Apple en 2007 y del iPad en 2010.