Fin de semana en León, Guanajuato

Lugares que no te puedes perder en tu viaje a León.

Este fin de semana asistimos a la ciudad de León, Guanajuato, cuyos estilos arquitectónicos, hermosos jardines y, especialmente, su importante aportación a la marroquinería, nos dejaron sorprendidos.

 

La ciudad de León es conocida como la capital mundial del calzado debido a que aquí se encuentran concentradas un gran número de fábricas que producen zapatos y artículos de piel de excelente calidad, cuya fama ha rebasado las fronteras del país.

 

León cuenta con modernas carreteras y un aeropuerto internacional que lo comunica fácilmente con las principales ciudades del país y del extranjero; cuenta también con el Poliforum León, que es el recinto mas moderno del país para organizar congresos y exposiciones, con instalaciones de primer nivel. Estos elementos han impulsado el turismo de negocios y convenciones, garantizando un soporte profesional en servicios y tecnología.

 

Si visitas esta hermosa ciudad tampoco te puedes perder estos lugares:  zoológico de LeónMuseo de la CiudadPanteón Taurino o el Teatro del Bicentenario y, si quieres ir de compras, no dejes de visitar el nuevo centro comercial Altacia.

 

Si antes de irte a descansar planeas recorrer parte de la ciudad, también puedes visitar la Plaza de los Mártires del Dos de Enero, o bien, dirigirte hacia el Parque Metropolitano de León, en el que cada año se celebra el Festival Internacional de Globo.

 

Actualmente en las calles de León contrastan los añejos edificios de la época colonial con la moderna arquitectura y amplias avenidas que configuran la imagen de una ciudad en continuo progreso.

 

Durante nuestra estancia, Gabriela Padilla, socialité de León, nos dio varios tips para cuando viajes a la ciudad:

 

Dónde comprar: La Plaza Mayor y Altacia.

Practicar deporte: El Bosque Country Club.

León en la noche: Barezzito.

Dónde comer: La casa de Piedra.

Para relajarte: Crowne Plaza.

You May Also Like