Steve Madden lanza colección inspirada en huicholes

Steve Madden lanza en colaboración con la comunidad Huichol de Nayarit.
0 Shares
0
0
0

Sí hay un bochol, porque no unos zapatos inspirados en los tradicionales Huicholes. Pues la marca de zapatos Steve Madden lanza un proyecto con una gran historia que contar.

 

La presencia de deidades como el ciervo,  el maíz, el peyote y la naturaleza se ven impregnadas en siluetas muy características de la firma. 

 

El primer modelo se trata de un Peep Toe negro en satín con un toque Huichol que recrea un ciervo saliendo de un peyote en chaquira de color verde, blanco y café con negro, su variante será con un sol en colores rojo, naranja y amarillo sobre una tira de cuentas plata. 

 

La cuña roja en corcho con correa y boca de pescado destaca por su gran color que va acompañada de flores en rojo, amarillo y naranja sobre una base de tira negra que se inspira del renacer, el comienzo y los colores mismos de la naturaleza. Este mismo modelo lo podremos ver pero con la flor de peyote en rosa, naranja, amarillo y negro

 

Un tono que nunca debe faltar y que es funcional para toda ocasión es el azul, representado en una alpargata cerrada con una flor peyote en negro y tonos de azul con blanco. 

 

La cuarta silueta retoma un estilo más veraniego con una alpargata tipo T y el toque será una flor peyote en azul, blanco y negro, la cual tendrá dos variantes una con flor geométrica y otra con una guía de chaquiras en negro y plata. 

 

Una gran historia que contar a través del calzado en donde la firma del diseñador retoma las raíces mexicanas, donde deidades naturales dan vida a las creaciones más extravagantes y etéreas para todas las mujeres amantes de los detalles, las formas, las historias. 

 

Este gran proyecto que gira alrededor de la moda y el glamour tiene a su lado un organismo regulador llamado Centro para el Desarrollo Integral del Campo (CEDIC), quien se encargará de apoyar y vigilar el comercio justo para este sector vulnerable y brindará a las mexicanas un proyecto con causa que formará parte de su vida diaria. 

 

 

Esta colección podrá ser encontrada en 4 de las boutiques de Steve Madden localizadas en el centro Comercial Antara, Paseo Arcos Bosques, Andares Guadalajara y Paseo Interlomas. 

You May Also Like