Sin categoría

Mónaco, testigo del lanzamiento del Renault TwinRun

El nuevo modelo es una versión deportiva del Twingo

 

Con un moderno diseño, obra de Laurence Van Den Acker, director de Diseño Industrial de Renault, la marca francesa presentó el TwinRun, una variante coupe del Renault Twingo con evidentes prestaciones deportivas.

 

El vehículo urbano de tres puertas fue presentado en el pasado Premio de Mónaco de la Fórmula 1, que ganó el alemán Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes.

 

El nuevo Renault TwinRun, que cuenta con 3.68 metros de largo y 1.75 de ancho, presenta detalles en su carrocería como el número 5 en las puertas, además de alerones traseros ensanchados y faros cuadrados de largo alcance, al estilo de sus antecesores, el Renault 5 Turbo y el Clio V6.

 

En cuanto al motor, se ubica en la parte trasera de manera central, es de 6 cilindros y 3.5 litros, el mismo que usan el Nissan 370Z y el Mégane Trophy de competición.

 

El nuevo integrante de la familia ofrece 320 hp a 6,800 rpm, con caja secuencia de 6 velocidades. Pesa 950 kg, que se reparten 43% adelante y el restante 57% en la parte trasera.

 

La suspensión es doble paralelogramo con doble pivote independiente, y su chasis es totalmente tubular. 

 

En el interior destacan los asientos deportivos, palanca de cambio sencuencial, un tablero simple pero a juego con la carrocería, una jaula de seguridad y freno de mano.

You May Also Like