Guía de estilo “El Gran Gatsby”

Tiffany & Co, Brooks Brothers, Fogal, MAC, The Plaza Hotel, Moët & Chandon en El Gran Gatsby.
0 Shares
0
0
0

Importantes marcas no dudaron en entrar al proyecto de estilo de la película “El Gran Gatsby” que este 31 de mayo se estrena en México.

 

Aquí la guía completa de las firmas de lujo que de una u otra forma, son parte del estilo del maravilloso mundo que rodea la vida de Gatsby.

 

Tiffany & Co en El Gran Gatsby

 

Tiffany & Co es una de las formas encargadas de diseñar as joyas de El Gran Gatsby. Desde su planeación la marca de lujo trabajo mano a mano con Baz Luhrmann y con la diseñadora de vestuario Catherine Martin para crear una colección de piezas memorables para esta película. Entre las piezas que podremos ver en el film destacamos diamantes montados y maravillosas perlas. 

 

Sobre esta colaboración, Catherine Martin comentó: “Esta ha sido la primera vez que he estado involucrada en el proceso de diseño de joyería y aunque yo estoy acostumbrada a trabajar al detalle como diseñadora de vestuario hay una escala diferente para el nivel de detalle, la artesanía y la precisión necesarias en el diseño de joyería. Se trata de un nivel completamente diferente porque estás creando una pieza muy hermosa y de apariencia delicada, que debe servir para su función práctica y tener una fuerza inherente y ser duradera”.

 

 

Brooks Brothers El Gran Gatsby

Brooks Brothers fue el socio oficial encargado de la ropa masculina de la película de Luhrmann, trabajando en conjunto con Martin, cuyos créditos como diseñadora de vestuario y diseñadora de producción incluyen “Strictly Ballroom” y “Moulin Rouge!” Trabajando a partir de los diseños de Martin para los protagonistas masculinos, el elenco secundario y extras, Brooks Brothers fabricó más de 500 conjuntos para la película.

 

“Brooks Brothers figura varias veces en los escritos de Fitzgerald por ser el referente de ropa masculina de la mejor calidad para el hombre americano distinguido”, declaró Catherine Martin. “Fue esta conexión tan básica y fundamental la que ha hecho que nuestra colaboración sea tan auténtica.”

 

Fogal El Gran Gatsby


La década de 1920 fueron el mejor momento de las piernas largas y descubiertas. En aquel momento las mujeres que disfrutan de libertades nunca antes experimentados en cuanto a la sexualidad, los derechos personales y, por supuesto, el estilo y la moda.

 

Fogal se inspiró en justamente eso y realizó el vestuario de las medias que lucen las bailarinas

 

MAC Cosmetics eb El Gran Gatsby

MAC Cosmetics fue la compañía elegida para maquillar a las mujeres  de El Gran Gatsby. Un reto que significó mucho para la compañía estadounidense en una época en donde las mujeres poco a poco iban ganando la lucha de la independencia y la feminidad.  

 

“Desde los años 20 del rugido fue una época de gran crecimiento económico, las mujeres comenzaron a usar más maquillaje que en años anteriores. Las mujeres celebran la era de las ‘chicas flapper” como una declaración de la independencia femenina. También comenzaron a tomar más riesgos en su maquillaje:. también piel pálida, ojos ahumados, labios atrevidos, cejas curvas, mucha máscara de pestañas y mejillas sonrosadas mujeres no se atrevían a hacer una declaración y que utilizan maquillaje para expresarse ” dijo Maurizio Silvi Make-up Designer de MAC. 

 

The Plaza Hotel El Gran Gatsby

 

Uno de los escenarios más vistos en la película sin duda es The Plaza Hotel, una propiedad con más de 100 años de historia. Ubicada en Fifth Avenue at Central Park South, en New York.

 

La llegada del cine a The Plaza no fue ninguna novedad, el hotel ha sido inspiración de otros directores como Alfred Hitchcock, una de las 40 películas que se han filmado en esta propiedad. 

 

“Estamos encantados de que la nueva de Baz Luhrmann “El gran Gatsby”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. Zelda y F. Scott Fitzgerald eran clientes preferidos de la plaza, pasando la mayor parte de sus noches aquí después de 1920.

 

En todo el edificio hay oportunidades para vivir como Gatsby. Como el “Fitzgerald Tea for the Ages” o el el Todd Inglés Food Hall, desde The Rose Club podrás tomar una copa de Moët Imperial Gatsby. 

 

Para esta ocasión The Plaza reinterpreta los menús de la década de 1920 y se inicia el nuevo Gran Gatsby Almuerzo en la primavera. 

 

La historia de la Plaza está intrínsecamente ligada a esta novela americana intemporal y su autor F. Scott Fitzgerald, quien, junto a su esposa Zelda, fue un mecenas devoto de La Plaza. 

 

 

Moët & Chandon en El Gran Gatsby

 

La Maison está visible con generosas copas de Moét Impérial y con las expresiones de grandeza propias de la marca, como la clásica pirámide de champagne o las botellas magnum, expresando el estilo perfecto  y la clase extrovertida de aquella época dorada con Moët & Chandon. 

 

“La excepcional calidad del Vintage de 1921 había sido la opción de bebida deseada para un hombre con gustos excéntricos y conexiones como Gatsby.  Moët & Chandon todavía conserva el material gráfico de la etiqueta original de aquella vendimia de 1921, que fuimos capaces de reproducir para la película. Por este motivo, Baz y yo consideramos que era un elemento que encajaba muy bien tanto creativa como históricamente, además de ser una declaración del carácter de Gatsby” dijo Catherine Martin.

 

 

 

You May Also Like