Un día en la naturaleza de Mante

Un destino que no te puedes perder si visitas Tamaulipas.
0 Shares
0
0
0

Si visitas Tamaulipas puedes comenzar tu recorrido en la Cueva del Abra, una caverna en la Sierra de Cucharas en donde se puede apreciar el sótano de la cueva cuyo tiro de entrada tiene una longitud de 116 metros. Se localiza a 13 km. de Cd. Mante, lo más recomendable es visitarla en compañía de un guía especializado para disfrutar del sitio en todo su esplendor sin riesgo alguno.

 

Otra maravilla natural de este municipio, que el sitio turismotamaulipas.com recomienda visitar, es El Nacimiento, localizado por el Libramiento Poniente de Cd. Mante a 4 kilómetros de la carretera 85. Su principal belleza radica en ser un nacimiento de aguas cristalinas cuyo manantial brota desde el interior de una cueva formada en las faldas de la sierra.

 

El Cañón de la Servilleta ubicado a 15 km. del poblado el Limón es un extraordinario escenario natural que marca el paso del Río Boquillas o Comandante por la Sierra de Cucharas. La combinación de las enormes rocas calizas a los lados del río y los frondosos árboles hacen de éste un paraje extraordinario para pasar un día en contacto con la naturaleza, nadar, acampar, y practicar senderismo.

 

Este lugar es ideal para un día de campo familiar ya que cuenta con palapas y asadores, además se puede bucear y practicar natación,  además podrás rentar  anchas de pedales para adentrarte al interior de la cueva.

 

Ciudad Mante cuenta con atractivos lugares turísticos que hacen que la zona sea rica y bella para todo aquel que las conoce. 

You May Also Like