10 acontecimientos clave en la vida de los Levi’s 501

Esta es la última semana que Levi’s 501 celebra sus 140 años, aquí algunos de sus acontecimientos más importantes.
0 Shares
0
0
0

Apunto de terminar la celebración de los 140 años de Levi’s te presentamos algunos datos interesantes que marcaron en estos años una huella imborrable en la marca.

 

Además del testimonio de la coordinadora de moda de la revista Elle México Paola Ocampo, que cuenta su experiencia con estos icónicos jeans.

 

1.- El 20 de mayo de 1873, la patente original para portar los ribetes en pantalones de hombre se concedió y así nación un icono americano. 

 

2.- Las trabillas del cinturón fueron por primera vez incluidas en los jeans Levi’s, en respuesta a las demandas de los consumidores y en los cambios en la moda masculina.

 

3.-El famoso diseño de la costura arqueada que hizo su aparición en los bolsillos traseros de los 501®, desde su debut fue registrado en 1943. Es icónica por derecho propio, como una de las más antiguas marcas registradas todavía vigentes.

 

4.-Los revolucionarios de los años 50’s orgullosamente portaron los jeans 501® – adoptados por los obreros después de la gran depresión – y los hicieron un símbolo de irreverencia y solidaridad.  Usados por todos, desde James Dean y Marlon Brando, hasta Jack Kerouac y Jackson Pollock, los 501® se volvieron el emblema de la juventud y el sello de la rebelión. 

 

 5.- Emergiendo en Hollywood, sus iconos de estilo adoptaron los jeans después de que Marilyn Monroe fuera vista usándolos en el film  “The Misfits.”

 

6.-Tanto fue el impacto de los 501® que en 1964 un par de ellos entró en The Permanent Collections of the Smithsonian Institution en Washington, D.C.  

 

7.- Millones de pares de los 501®  siguieron usándose por los jóvenes pioneros que hicieron historia, su ubicua presencia estuvo fuertemente marcada durante el movimiento pacifista de los años 60’s y 70’s. 

 

8.- Steve Jobs marcó su look de cuello de tortuga negro, los jeans 501® y sus tenis grises New Balance.

 

9.- Llevados durante el movimiento Grunge, los 501 permanecen al frente durante los cambios generacionales, se volvieron un básico en el guardarropa de Kurt Cobain y otras legendarias estrellas de rock. 

 

10.- El presidente Barack Obama usa los jeans durante el primer lanzamiento del All Star Baseball Game en 2009.

 

El el siguiente video podrás ver la experiencia Levi’s de Paola Ocampo experta en moda:


 

 

You May Also Like