El café más famoso de colombia llega a México: Juan Valdez

El famoso café colombiano Juan Valdez abre su primera cafetería en México ubicada en Santa Fe.
0 Shares
0
0
0

Llega a México uno de los cafés más famosos de Colombia, tierra de los mejores cafés del mundo. Hablamos de café Juan Valdez.

 

El encargado de traer tremenda joya cafetera es la Operadora Café House México, que promete al menos abrir importantes tiendas en nuestro país. 

 

La primera de ellas se establecerá en Santa Fe, después en Polanco y posiblemente en Reforma, punto de encuentro de ejecutivos y turistas de la zona. 

 

Pero ¿qué debemos saber de este café Premium? Aquí te decimos:

 

-Juan Valdez se fundó en 1959 en Colombia. El personaje que encarna a este productor de café se distingue por su clásico poncho cafetalero, sombrero y moral. 

 

-El personaje de Juan Valdes salió de la agencia creativa Doyle Dane Bernbach, con el fin de posicionar el café colombiano. El actor José Duval fue el que interpreto por algunos años este personaje. Hoy “Juan Valdes” es Carlos Sánchez, un verdadero caficultor, nacido en Fredonia, pueblo de Antioquia. Este personaje ha sido por más de 50 años el símbolo del café colombiano. 

 

Tan famoso se volvió Juan Valdez que hizo su aparición en el cine en la película Todopoderoso, protagonizada por Jim Carrey. Y como siempre, Conchita (su mula) y una taza de café acompañaron la escena. 

 

Hoy existen en total 200 tiendas, de las cuales 150 están ubicadas en Colombia. 50 en Estados Unidos, España, Ecuador y Chile y una en Aruba.

 

Entre sus productos destacan: extracto líquido de café Juan Valdez Café Teale, que es el que se usa para las máquinas expendedoras de café. También la marca cuenta con helado de Café Juan Valdez 100% colombiano. En algunos países se pueden encontrar las máquinas expendedoras de café. 

 

-En sus cafeterías podrás encontrar café seleccionado de todas las regiones de Colombia, las cuales se dividen en 4 categorías:

 

Línea Roja Juan Valdez, que resalta los procesos amigables con el medio ambiente y respaldan proyectos específicos de la comunidad que los produce.

 

Línea de origen: estos cafés provienen de una región específica dentro de Colombia.

 

Ediciones especiales: estos cafés resaltan algún programa donde participan cafeteros en una ocasión especial referente a la cultura cafetalera en Colombia.

 

 

Juan Valdez México en: Av. Guillermo González Camarena 999, Paseo Santa Fe

 

You May Also Like