Lo último en tecnología en TagDF 2013

TagDF se llevará a cabo el 3 y 4 de julio en el Hipódromo de las Américas.
0 Shares
0
0
0

El 3 y 4 de julio se llevará a cabo el Festival TagDF, un híbrido entre tecnología y creatividad que pretende conquistar a la ciudad con conciertos, shows, labs interactivos, speakers, exposiciones artísticas, gaming, y cine.

 

TagDF tendrá lugar en el Hipódromo de las AméricasCentro Banamex en la Ciudad de México. En los próximos días se darán más detalles pero mientras te damos algunos adelantos que ha presentado el sitio tagdf.com, que hace un par de días anunció que James Cameron ofrecerá una conferencia en el festival donde hablará de sus próximas películas, el proceso creativo detrás del universo de Avatar y su pasión por la exploración submarina, entre muchos otros temas. 

 

Aquí te presentamos las actividades de TagDF:

 

Conferencias magistrales sobre tecnología aplicada al entretenimiento, cine, música y la nueva generación de contenidos con las mentes que crearon nuevas categorías y rompieron las barreras de lo posible.

 

Conferencias sobre creación de contenidos colaborativos; nuevas formas de expresión artística, música y entretenimiento en el mundo digital; programación y construcción de robots y humanoides; espacios de comercio creados por Internet; conocimiento colaborativo; impresión artística en tercera dimensión y animación digital avanzada.

 

Labs sobre postproducción y animación digital; arquitectura y diseño digital; trabajo colaborativo; impresión en 3D; distribución de música en nuevos medios, modelos de negocios online; procesos creativos y técnicos de la producción musical; programación de androides; realidad aumentada; distribución a distancia de contenidos educativos; y, procesos creativos y técnicos de la nueva industria musical.

 

Exposición interactiva con lo más vanguardista del arte digital; los avances de la ciencia aplicada al cine, la música y robótica; una demostración de lo más avanzado en televisión como 4K, Second Screen y realidad aumentada; nuevos espacios urbanos basados en la tecnología; y, activaciones masivas donde la audiencia toma el control de las actividades.

 

Música con los artistas más vanguardistas que han utilizado la tecnología para transformar el espectáculos.

 

-Tag-Gaming con los últimos juegos y prototipos de las consolas del futuro; torneos y retos entre los mejores videojugadores: talleres para la creación de videojuegos y aplicaciones móviles; y, conferencias de productores y líderes de opinión de la industria gamer. 

 

Retos y desafíos en los que cualquier persona podrá demostrar su talento y creatividad en arte visual, robótica, producción y narrativa audiovisual, para detonar las capacidades de los jóvenes creadores y reconocer su talento.

 

Ciclo de cine ininterrumpidocon las películas que abrieron e hicieron volar nuestra mente con avances tecnológicos nunca antes vistos. Estarán las obras cinematográficas de ficción, animación o cine experimental que han expandido casi infinitamente las fronteras del arte audiovisual.

 

Zona urbanac on Half-pipe y una exhibición de skate y bmx, graffiti Wall con expresiones artísticas y unidades móviles de entretenimiento interactivo.

 

You May Also Like