Para Vettel es un gran resultado que los dos Red Bull hayan subido al podio

El piloto alemán fue segundo detrás del Mercedes de Nico Rosberg y su compañero Webber acabó 3° en el Gran Premio de Mónaco de F-1
0 Shares
0
0
0

 

¿Es posible festejar aún sin ganar? El alemán Sebastian Vettel pareció querer demostrar que sí, que se puede, al destacar la presencia de “dos Red Bull en el podio“, la suya y la de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

 

Ambos acompañaron al ganador del Gran Premio de Mónaco en lo más alto de la clasificación, el alemán Nico Rosberg, que se hizo con la sexta prueba puntuable del campeonato de F-1.

 

“Estoy contento y satisfecho con el resultado. Sabíamos que iba a ser muy difícil adelantar en este circuito. Hay que felicitar a Nico (Rosberg), que hizo un gran trabajo y controló la carrera de principio a fin. Tenía la velocidad y los neumáticos cada vez que intentaba acercarme a él”, comentó Vettel tras la carrera.

 

El alemán, de 25 años, triple campeón del mundo, finalizó en segunda posición en el bellísimo circuito monegasco, sólo superado por el piloto de Mercedes.

 

“Mi comienzo de carrera fue fantástico, pero no tenía mucho espacio por donde circular. Creo que podía haber adelantado a los dos Mercedes, pero no tenía por donde pasar”, apuntó Vettel.

 

El alemán, ganador en el Principado en 2011, se mostró sorprendido por el bajo ritmo impuesto por los Mercedes de Rosberg y del inglés Lewis Hamilton en los primeros compases de la carrera.

 

“Me sorprendió que no rodaran muy rápido en las primeras vueltas. Esperaba a dos flechas plateadas y me encontré a dos autobuses que van de paseo delante de ti”, dijo.

 

“Sin embargo, su estrategia fue muy clara e hicieron un grandísimo trabajo. Nuestra estrategia también funcionó y conseguimos adelantar a Lewis (Hamilton). Fue duro, pero estamos contentos. Ha sido un gran logro para el equipo. Colocar a dos coches en el podio es un gran resultado”, concluyó.

 

 

Clasificación del mundial de pilotos

 

 

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 107 puntos

 

2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 86

 

3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 78

 

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 62

 

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 57

 

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 47

 

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari 45

 

8. Paul di Resta (GBR/Force India) 28

 

9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 26

 

10. Jenson Button (GBR/McLaren) 25

 

11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 16

 

12. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 12

 

13. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 7

 

14. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber) 5

 

15. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 5

 

16. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 0

 

17. Valteri Bottas (FIN/Williams) 0

 

18. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 0

 

19. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 0

 

20. Charles Pic (FRA/Caterham) 0

 

21. Max Chilton (GBR/Marussia) 0

 

22. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 0

 

 


Clasificación del mundial de constructores

 

 

1. Red Bull 164 puntos

 

2. Ferrari 123

 

3. Lotus 112

 

4. Mercedes 109

 

5. Force India 44

 

6. McLaren 37

 

7. Toro Rosso 12

 

8. Sauber 5

 

9. Williams 0

 

10. Marussia 0

 

11. Caterham 0

You May Also Like

Rossi no pudo con Lorenzo en Le Mans

El español Jorge Lorenzo ha logrado defender su título en Moto GP de Le Mans este sábado, continuando liderato en el mundial de pilotos. Valentino Rossi, favorito para quedarse con el podio después de marcar los mejores tiempos en la clasificación y comenzar la carrera desde la pole position, no pu
Read More

Llegó el mundial de Argentina 1978

Argentina, cuya presencia más relevante había sido en 1930 donde llegó hasta la final contra Uruguay, aprovechó el hecho de ser anfitrión en la edición de 1978 para ganar su primera Copa del Mundo. La edición número once de la Copa del Mundo fue una polémica edición amenazada de boicot en señal de
Read More