La verdadera razón por la que cierra Hard Rock Café México

Hard Rock Internacional demanda a socios mexicanos.
0 Shares
0
0
0

El pasado 17 de mayo se anunció que el famoso restaurante Hard Rock Café México ubicado en Polanco cerraría definitivamente sus puertas. Hoy se descubre disputa legal entre los socios mexicanos y la operadora de Hard Rock Café internacional.

 

La primera noticia sobre el cierre del famoso restaurante no dejo en claro algunos aspectos que hoy revelan la verdadera razón del cierre de la franquicia de Hard Rock Café México luego de 24 años de hacerlos rockear. En aquel momento la franquicia sólo se limitó a decir que los nuevos dueños de la firma, La Tribu Seminol de Florida, decidieron darle mayor énfasis a la operación de casinos y de hoteles.

 

Según el diario online 24horas, Hard Rock Internacional inició acciones legales en contra de la Operadora DB en México, S.A. de C.V., por supuesto incumplimiento de los estándares que la marca internacional exige a sus franquiciatarios. 

 

En un comunicado, Hard Rock Café comenta que los socios mexicanos no pagaron a sus proveedores y a los estándares internacionales de Hard Rock como marca internacional. 

 

“La franquiciataria de Hard Rock Café en México ha incumplido consistentemente en sus pagos a proveedores y en sus obligaciones económicas derivadas de la franquicia. De igual forma, ha dejado de cumplir con los estándares internacionales de Hard Rock con respecto a los restaurantes de la marca”, dijo Hard Rock Internacional en un comunicado.

 

Según apunta la dueña del Hard Rock Café en México durante 23 años, la nueva administración de la marca inició desde hace tiempo una lucha desleal en contra de sus socios mexicanos. 

 

“La nueva administración de la marca lleva varios años tratando de quitar la franquicia Hard Rock a sus socios mexicanos, sujetándolos a una verdadera y desleal guerra legal y financiera. Destinada a asfixiar y hacer inviable como negocio la continuación de la operación de los restaurantes temáticos en el país”.

 

 

Por ahora, la marca estadounidense está comenzando a invertir en otros negocios en México con la misma, como los hoteles que recientemente se abrieron. Pero aclaró que esperan regresar a la ciudad de México a “a su debido tiempo”.

You May Also Like