Alonso cree que Mercedes tiene chances en Mónaco si consigue la pole

El piloto de Ferrari analiza las posibilidades antes de una nueva carrera de la F-1
0 Shares
0
0
0

El poderoso equipo Mercedes parece ser el gran rival, el “enemigo” a vencer para Ferrari y Red Bull, el actual campeón de la Fórmula Uno Internacional.

 

Así lo ratifican las palabras del español Fernando Alonso, quien consideró que son muchas las opciones de triunfo del equipo que tiene como pilotos a Lewis Hamilton y Nico Rosberg para el GP de Mónaco, que se disputará este domingo.

 

“Mercedes va a estar fuerte. Han estado en pole las tres últimas carreras y van a volver a estar fuertes. Sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco, por eso si consiguen la pole serán los favoritos”, declaró.

 

Alonso, dos veces campeón mundial con Renault, está ahora a 17 puntos del líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y a 17 del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

 

“No vamos a olvidarnos de nuestro objetivo principal, que es el título mundial. Por el momento, Vettel y Raikkonen están delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera es esta. Nosotros tenemos que concentrarnos en quedar por delante de los otros”, afirmó.

 

Alonso podría batir un récord si gana el domingo, ya que sería el primer piloto que consigue la victoria con tres equipos distintos: venció en 2006 con Renault y al año siguiente con McLaren.

 

 

Nuevos neumáticos

 

La segunda parada del Mundial en Europa trae, además de numerosas mejoras en los bólidos, la ardua polémica con el fabricante italiano Pirelli, suministrador único de los neumáticos de Fórmula Uno.

 

El descontento de varias escuderías, como Red Bull, Mercedes o McLaren con Pirelli, que habían criticado el excesivo desgaste de los neumáticos en las carreras disputadas hasta la fecha, ha obligado a la casa italiana a anunciar cambios estructurales a partir del Gran Premio de Canadá (7-9 de junio).

 

 

Los horarios

 

 

Los horarios GMT de la 71ª edición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sexta prueba del Mundial (de un total de 19), que se disputa el domingo en las calles del Principado son los siguientes:

 

08H00 a 09H30: 1ª sesión de ensayos libres

 

12H00 a 13H30: 2ª sesión de ensayos libres

 

09H00 a 10H00: 3ª sesión de ensayos libres

 

12H00: Gran Premio de Mónaco (78 vueltas)

You May Also Like