Inauguran ”Utopías del trópico” en Thomas Fléchel

Exposición individual de Juan José Soto en la Galería Thomas Fléchel.
0 Shares
0
0
0

La Galería Thomas Fléchel, inauguró el pasado 16 de mayo Utopías del trópico, exposición compuesta por 13 fotografías del artista Juan José Soto.

 

Querer, desear, imaginar y vivir. Un hilo a veces muy delgado separa esos tres primeros conceptos del último. Una pequeña frontera entre la ilusión y la sustancia real y palpable que en ciertas ocasiones casi se borra por completo.

 

México: escenografía de esta exposición, donde aún más este hilo se adelgaza. Situaciones de vida, casualidades forzadas, realidades reinterpretadas ; nos encontramos con escenarios intervenidos por el hombre con un sentido peculiar del orden, una visión bastante individual y propia del gusto.

 

La libertad de la mente, con referencias tan diversas y opuestas fomenta la creatividad y el aprecio personal de las intervenciones. En México, donde la opinión es escasa, la libertad individual tomó un camino muy peculiar dentro de la estetíca popular. Las motivaciones e ideas personales se pueden realizar sin impedimento del otro y con infinito albedrío. La nostalgia dialoga con el tiempo, los ideales y las utopías.

 

El trópico deja, el trópico no juzga, el trópico laisse faire.

 

El arte llega con el ojo y la sagacidad de Juan José Soto, 1981, artista mexicano egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, la Esmeralda, y premiado de la bienal de artes visuales del estado de México. Instantáneos de la realidad transfigurada, de ilusiones inconscientes llevadas a cabo, de deseos de soñar y crear su propio universo sin premeditación.

 

Es una exploración visual a una nostálgica evocación, a un ideal fracasado y perdido, un anhelo no logrado, inconcluso. La convicción fracasada, trastocada, y quebrantada de la fe caída. Está exposición es una evocación al paisaje como espacio contemplativo y de reflexión, pero también como espacio de expresión. En estas imágenes, encontramos un espíritu poético, una síntesis de los tiempos.

 

Thomas Fléchel, director de ésta galería especializada en gráfica, nos ofrece una muestra integrada por fotografías. “Por primera vez, abrimos las puertas de la galería a la fotografía y ampliamos nuestro panorama, siguiendo la línea que trabajamos, considerando que la fotografía es parte de las Artes Gráficas”.

 

Galería Thomas Fléchel – Benjamin Franklin 197, colonia Hipódromo Condesa.

 

 

You May Also Like