Subastan libro de “Harry Potter” en más de 200 mil dólares

El libro contiene anotaciones y 22 ilustraciones originales de J.K. Rowling.
0 Shares
0
0
0

Ayer, un ejemplar de la primera edición de 1997 del libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, que cuenta con anotaciones de su autora, J.K. Rowling, fue vendido por 228 mil 083 dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby’s de Londres. 

 

El libro contiene anotaciones y 22 ilustraciones originales de J.K. Rowling, autora de la saga de las aventuras del joven mago.

 

“El Quidditch se inventó en un pequeño hotel de Manchester tras una pelea con el que entonces era mi novio. Había estado pensando en aquello que mantiene a una sociedad unida (…) y comprendí que necesitaba un deporte”, señala una de las notas del ejemplar.

 

Rowling también plasmó sus recuerdos sobre el proceso de escritura de “Harry Potter y la piedra filosofal” y comentó aspectos como la dedicatoria del libro.

 

Junto al libro de Harry Potter también se subastaron 50 ediciones originales de autores británicos y de la Commonwealth por valor de 515.000 euros.

 

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

 

En 1999, la productora de cine Warner Bros adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual concluyó el 14 de julio de 2011 con ocho películas realizadas.

You May Also Like