El Barcelona presenta sus nuevos uniformes

La primera camiseta recupera las rayas verticales, mientras que la segunda, denominada “senyera”, lleva los colores de la bandera catalana
0 Shares
0
0
0

 

 

El equipo de futbol del Barcelona presentó oficialmente los uniformes que usará la siguiente temporada, en un acto que tuvo lugar en las emblemáticas Ramblas de la ciudad condal.

 

El primer uniforme será obviamente azulgrana, pero vuelven las franjas que este año fueron cambiadas por un difuminado con los colores del club. El cuello será en forma de V en color amarillo como el de la temporada 2011 y la publicidad del patrocinador en color blanco, en tanto que el short del primer uniforme es en color azul, así como las calcetas.

 

El segundo uniforme está inspirado en la bandera de la comunidad catalana, lleva los colores de la bandera y se conoce como senyera, la playera es con franjas amarillas y rojos con el patrocinador en color negro, el short es de color rojo y las calcetas son amarillas con una franja roja en la parte superior.

 

Los jugadores que presentaron el uniforme fueron Gerard Piqué, Xavi Hernández, Thiago, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

 

La decisión de incluir la senyera en la equipación ha desatado polémicas, ya que esos colores están vinculados con movimientos nacionalistas catalanes, y no se utilizaban desde la presidencia de Joan Laporta.

 

Sin embargo, el modelo contó con la simpatía y el apoyo de algunos jugadores como el defensor Gerard Piqué, central del Barcelona y de la selección española.

 

Piqué aseguró días atrás que sigue prefiriendo la azulgrana, pero no vería mal que la segunda equipación luciera con el rojo y el amarillo de la senyera: “Me gustaría que la primera fuese la del Barça y la segunda fuese la de la senyera. Me gustaría mucho”, dijo.

 

 

You May Also Like