Aston Martin, 100 años de historia

La firma británica celebra su centenario con un modelo inspirado en el DBR1.

Buenas noticias para los amantes de la velocidad y los motores. Aston Martin ha lanzado un prototipo conmemorativo pensado para celebrar por todo lo alto su 100 aniversario. Se trata del Aston Martin CC100 Speedster Concept, un modelo biplaza de cuatro metros y medio de largo y dos de ancho, construido en fibra de carbono con el que la firma británica pretende reflejar la deportividad de la que ha hecho gala en todas sus creaciones en estos cien años de historia. 

 

Con este modelo conmemorativo, también se rinde un homenaje al clásico DBR1 de los años 50, que venció en Le Mans en 1959, y a uno de sus pilotos más ilustres, Sir Stirling Moss.

 

El Aston Martin CC100 Speedster Concept cuenta con un potente motor V12 de 6.0 litros, que va asociado a una transmisión automática secuencial con levas en el volante y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos.

 

En el interior, el minimalismo propio de un coche de carreras se mezcla con el estilo y elegancia que caracteriza a cualquier modelo de la marca. 

 

“El CC100 es el ejemplo de todo lo bueno de Aston Martin. Representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra capacidad de diseño excepcional, nuestro excelente conocimiento de la ingeniería y, sobre todo, nuestro espíritu aventurero”, asegura Ulrich Bez, CEO de Aston Martin.

 

Se espera que el CC100 Speedster Concept pueda venderse a modo de una exclusiva edición muy limitada en un futuro no muy lejano.

 

Sobre Aston Martin

 

Aston Martin, fabricante de automóviles de alto rendimiento desde 1913, es una de las marcas más emblemáticas del mundo. Independiente de su espíritu, se mantiene firme y fiel a la filosofía de crear coches que abarcan la ingeniería avanzada. El 2013 marca un hito importante para Aston Martin por su 100 aniversario y el comienzo de su segundo siglo. 



You May Also Like