Bill Gates: el hombre más rico del mundo

El cofundador de Microsoft superó a Carlos Slim.
0 Shares
0
0
0

Bill Gates se volvió a coronar como el hombre más rico del mundo, sitio que le había sido arrebatado por Carlos Slim en 2007. Así lo publicó Bloomberg.

 

El incremento continuado de las acciones de Microsoft, que actualmente cotiza el valor más elevado en cinco años, es la principal causa del cambio en el escalafón de los hombres más ricos.

 

La fortuna de Bill Gates, cofundador de Microsoft, se calcula en 72.700 millones de dólares y ha aumentado un 16% el último año gracias a las subidas de los mercados financieros en los últimos meses.

 

Por su parte, Carlos Slim tiene una fortuna de 72.100 millones de dólares, consecuencia del descenso de la cotización en bolsa de su compañía América Móvil después de la aprobación en México de un proyecto de ley de reforma de las telecomunicaciones.

 

El tercer lugar lo ocupa el estadounidense Warren Buffett, del fondo Berkshire Hathaway, con una fortuna de 59.700 millones de dólares, que se revalorizó un 24,6 % en un año gracias al buen resultado de la buena marcha de sus inversiones.

 

Mientras que el cuarto lugar es para el español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, quien registró una reducción de 2,6% en su fortuna hasta los 56.000 millones de dólares.

You May Also Like