Crocodile Watch by Cartier

Una obra de arte que combina elegancia, originalidad y tecnología.
0 Shares
0
0
0

Buenas noticias para los amantes de la relojería. La firma francesa Cartier añadió un nuevo modelo a su serie Métiers d’Art. Se trata de Crocodile Watch, una pieza donde el cocodrilo es el gran protagonista.

 

Este nuevo y atrevido reloj fusiona la experiencia y la tradición de la maison francesa, con una originalidad y creatividad únicas que culminan con piedras preciosas y metales engarzados.

 

El cocodrilo que engalana esta pieza fue tallado sobre ágata. Bajo esta maravillosa imagen se encuentra un imponente tourbillon decorado con la inicial de la prestigiosa marca de lujo.

 

Crocodile Watch cuenta con una correa de color negro de piel de caimán y su caja está fabricada en oro blanco de 18 quilates. Además está equipado con un movimiento mecánico de carga manual de la Manufactura, calibre 9452 MC, y certificado con el Sello de Ginebra.

 

Esta obra de arte combina elegancia, originalidad, tecnología y materiales de la más alta calidad.

 

 

Sobre la pieda ágata

 

El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades. Es una piedra dura y resistente a los reactivos químicos. Se emplea también para construir pequeños morteros.

 

Los yacimientos más importantes de ágatas se encuentran en Brasil, Uruguay (departamento de Artigas), Argentina, India y Madagascar.

You May Also Like