Porsche celebró la salida de producción del Panamera número 100 mil, cifra que, además de convertirse en un hito en la historia de la marca, es un revés para los escépticos que pronosticaron que dicho modelo jamás podría llegar a ser uno de los favoritos del mercado internacional.
El Porsche Panamera salió por primera vez a la venta en el año del 2009, y tan solo un año después de su debut el modelo ya era reconocido como uno de los autos más exitosos de la casa de Stuttgart.
Su importancia dentro de la oferta de la casa alemana ha llegado a tal grado que hoy en día, inclusive, se cuenta con una versión híbrida.
La planta de Leipzig es actualmente la única locación en donde se produce el Porsche Panamera, y de sus líneas de producción se exporta el Panamera a más de 120 países (incluyendo México).
El Porsche Panamera es un liftback de cinco puertas y cuatro asientos, fabricado por la empresa de automóviles alemana, conocido también como «Panamiur».
Cuenta con motor delantero y tracción trasera, aunque versiones más potentes llevan tracción integral. El motor más potente podría ser una versión modificada del V8 de gasolina y 4,8 litros del Porsche Cayenne, equipado con el sistema de inyección directa del Grupo Volkswagen. El motor base sería un V6 de 3,6 litros.
Los rumores sugieren que el motor V10 con potencia limitada del Porsche Carrera GT podría añadirse más tarde. Otro rumor gira en torno al motor diésel V12 del Audi Q7, que supuestamente llegaría también al Panamera.
Al igual que el Porsche 911 Carrera, el nombre del Panamera deriva de la Carrera Panamericana, y su precio ronda los 150 mil dólares.