Roban joyas del Festival de Cannes

Las joyas están valuadas en más de un millón de dólares.
0 Shares
0
0
0

Las joyas destinadas a las estrellas del 66º Festival de Cannes fueron robadas la madrugada del viernes al joyero suizo Chopard, que fabrica la Palma de oro.

 

Los organizadores del evento aseguran que la Palma de oro, máxima recompensa del Festival de Cannes, “está a salvo” de este hurto millonario, que según las primeras estimaciones, suma “más de un millón de dólares”.

 

El robo tuvo lugar en el hotel Novotel, situado en el bulevard Carnot de Cannes, en la habitación de un empleado de la joyería Chopard.

 

Los ladrones, según explicaron hoy a EFE fuentes policiales, entraron en la habitación del empleado de la firma aprovechando el momento en el que había salido a cenar, arrancaron la caja fuerte y se la llevaron.

 

El hurto de las joyas de la firma suiza Chopard, ocurre en el segundo día de la edición 66 del Festival de Cannes, que inició el miércoles y concluye el próximo 26 de mayo.

 

Este es el segundo año consecutivo en que el Festival de Cannes registra un robo de joyas; en 2012, la actriz argentina Martina Guzmán, parte del jurado del festival, fue víctima de robo en la habitación del hotel en el que se hospedaba.

 

Dato: Chopard, patrocinador oficial del festival, ha proporcionado el premio de la Palma de Oro al director de la mejor película de cada año desde 1998. El trofeo cuenta con una palma de oro de 24 quilates, unido a un trozo de cristal tallado.

You May Also Like