Colección Brooks Brothers inspirada en ”El Gran Gatsby”

En colaboración con la vestuarista Catherine Martin, Brooks Brothers lanza colección única y limitada de ‘El Gran Gatsby’.

A unas semanas del estreno de la película  “El Gran Gatsby” de Baz Luhrmann inspirada en la novela original de 1925 de F. Scott Fitzgerald, la firma Brooks Brothers lanza una edición limitada diseñada e colaboración con la diseñadora de vestuario Catherine Martin. 

 

Esta inspiradora colección está integrada de en ropa formal y casual, incluyendo trajes de etiqueta, trajes hechos a la medida, abrigos, chalecos, pantalones, camisas, corbatas, zapatos y accesorios.

 

Refinada y colorida, está colaboración canaliza el mundo de ensueño con impecables prados verdes, y lujosas fiestas representadas en la novela original de F. Scott Fitzgerald. Toma inspiración directa de las creaciones hechas para la película, las cuales estuvieron a cargo de la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Catherine Martin, muchas de las cuales se basan en elementos del archivo de Brooks Brothers que datan de 1920.

 

“Brooks Brothers figura varias veces en los escritos de Fitzgerald por ser el referente de ropa masculina de la mejor calidad para el hombre americano distinguido”, declaró Catherine Martin. “Fue esta conexión tan básica y fundamental la que ha hecho que nuestra colaboración sea tan auténtica.”

 

Brooks Brothers fue el socio oficial encargado de la ropa masculina de la película de Luhrmann, trabajando en conjunto con Martin, cuyos créditos como diseñadora de vestuario y diseñadora de producción incluyen “Strictly Ballroom” y “Moulin Rouge!” Trabajando a partir de los diseños de Martin para los protagonistas masculinos, el elenco secundario y extras, Brooks Brothers fabricó más de 500 conjuntos para la película

 

Brooks Brothers ha adaptado el vestuario de época notablemente teatral creado por Martin, para la película en piezas modernas de ropa para hombre. “Es un reflejo de la inmediatez y la modernidad de la obra de Fitzgerald que la ropa de esta película basada en su trabajo pueda encontrar una reinterpretación moderna en esta nueva colección de Brooks Brothers”, dijo Martin. “El resultado es una excitante mezcla del estilo clásico sartorial y la extravagancia de la época del jazz”

 

La mayoría de las piezas están inspiradas directamente por los looks usados por  Jay Gatsby, – el misterioso y romántico millonario, interpretado en la película por Leonardo DiCaprio-  y el narrador Nick Carraway, interpretado por Tobey Maguire.

 

Los trajes han sido modificados para la colección por lo que están claramente inspirados en la época, pero son totalmente aptos para usarse hoy en día. 

 

Entre algunas de las piezas destacamos:

 

Un traje de color rosa, símbolo en la novela de Fitzgerald de la ingenuidad y frescura que perdura en Gatsby a pesar de su descomunal riqueza y gloria. La versión de Brooks tiene una raya de gis sutil y está hecho 100% de lino – la misma tela utilizada en la película- convirtiéndolo en un conjunto llamativo para cualquier excursión de primavera.

 

También destacan por su estilo, el cárdigan usado en la película por Nick, en un clásico verde botella con ribetes blancos y rojos, y una corbata de moño, usada por Gatsby durante las secuencias claves, que está ingeniosamente diseñada para mostrar un contorno blanco contrastante cuando esta anudada.

 

La selección de looks formales y accesorios incluye cinco corbatas de moño – tres negras y dos blancas- las cuales han sido producidas con telas de archivo. 

 

Uno de los moños tiene un sutil motivo geométrico con inspiración Deco. La colección incluye un chaleco a juego, así la gama de ofertas de chaleco y corbata de moño son otro guiño a la exuberancia que caracterizaba la ropa de los hombre de clase alta en la era de “Gatsby”, y las camisas de gala – cinco en total, incluyendo una camisa para esmoquin – reflejan la diversidad de cuellos que se usaban es esa época, incluyendo un pin collar y un cuello redondeado tipo “golf”.

 

Adicionalmente, la colección incluye dos sombreros y dos blazers – icónicos elementos del estilo alegre y deportivo del Ivy League que Fitzgerald (un graduado de Princeton) describió extensamente en otras de  sus obras. “A lo largo de los años, Brooks Brothers también ha definido el estilo universitario – el  preppy look – el cual era tan cercano al corazón de F. Scott Fitzgerald”, dijo Martin. El look Ivy League, que ha estado tan estrechamente asociado a la marca desde sus orígenes en la era Fitzgerald, ha sido considerado como uno de los estilos de vestir más atractivos y duraderos del mundo.

 

Cosidas en todas las piezas de esta colección global se encuentran las etiquetas con el título de la película “El Gran Gatsby”  inspirado por en el Art Deco y un logo de los años 20 de Brooks Brothers tomado de los archivos de la compañía.

 

La colección llegará a las tiendas de Brooks Brothers alrededor del mundo a mediados de abril, antes del estreno de la película en Estados Unidos programada para mayo de 2013.

 



You May Also Like

Jean Paul Gaultier diseñará lencería después de 30 años

Para las fanáticas del excéntrico diseñador Jean Paul Gaultier les damos la noticia de que éste volverá a crear lencería en colaboración con la firma italiana "La Perla". Casi 30 años tuvieron que pasar para que Gaultier entrará a las mieles de la lencería, este gran paso se lo debemos a la firma
Read More