Parsons School despide a John Galliano

Galliano ya no dará lecciones de moda en la escuela de diseño.
0 Shares
0
0
0

El mes pasado los responsables de la escuela Parsons School anunciaron que John Galliano iba a impartir un curso de diseño. Sin embargo, el diseñador ha sido vetado para ser profesor de la escuela de diseño de Nueva York.

 

“Uno de los puntos esenciales de este taller que habíamos previsto que impartiera John Galliano era un conversación franca sobre los lazos existentes entre su trabajo profesional y sus acciones en el mundo en general. Desgraciadamente, no hemos conseguido ponernos de acuerdo sobre los términos, por lo que el programa ha tenido que ser cancelado”.

 

El curso de cuatro días de duración, iba a constar de tres jornadas de estudio de diseño con Galliano, seguido por una crítica y una sesión de conversación con el diseñador y Simon Collins, decano de la Escuela de Moda.

 

En un comunicado Parsons anunció hace un mes que con el fichaje de Galliano pretendía “involucrar a sus participantes provocando emoción en el contexto de la práctica de la moda y la exploración de manera intuitiva y perceptiva de la investigación”. 

 

También invitaba a los estudiantes a interactuar con Galliano durante los cuatro días, analizando el uso de la “intuición y la emoción” para tratar de entender la presión intensa de sostener un papel importante en el mundo del diseño.”

 

Galliano se ha visto frustrado al intentar que el mundo olvide la polémica que provocó su despido de Dior. Cabe recordar que el diseñador profirió insultos racistas a la comunidad judía. Para muchos todavía no ha cumplido una sentencia pública, incluso, se rumora que la salida del diseñador de Parsons School se debe a que un grupo de estudiantes realizaron una petición formal para impedir que Galliano impartiera los talleres.

You May Also Like