Benetton anuncia salida de fundadores

Hermanos Benetton podrían dejar la compañía definitivamente en manos de sus hijos.
0 Shares
0
0
0

 

Todo indica que los fundadores del grupo Benetton están listos para ser relevados por sus respectivos hijos, quienes serán los que de ahora en adelante le den camino a la famosa compañía italiana.

 

Los hermanos Luciano, Gilberto, Carlo y Giuliana Benetton, quienes durante todos estos años le han dado la cara a la firma anuncia su retiro para dejar en manos de sus hijos la empresa de moda.

 

Los fundadores de la compañía familiar cederán sus puestos en el consejo de Edizione (hólding de Benetton) a Alessandro Benetton (hijo de Luciano), Franca Bertagnin Benetton (hija de Giuliana), Sabrina Benetton (hija de Gilberto Benetton) y Christian Benetton (hijo de Carlo Benetton).

 

Los últimos años el grupo italiano ha pasado por algunas reestructuraciones con el fin de que la segunda generación de la familia se encargue de seguir difundiendo los valores de la marca. 

 

Según el semanario Il Mondo, esta decisión se aprobará el próximo 20 de mayo en la asamblea general del grupo.

 

Desde el mes pasado, Alessandro Benetton sucedió a su padre, Luciano, como presidente de la empresa.

 

Luciano Benetton que hoy celebra su cumpleaños, trabajó para su marca 47 años. Luciano tuvo que abandonar el colegio para comenzar a trabajar como dependiente en una tienda de ropa y se hizo responsable de sacar adelante a su madre y tres hermanos, Giuliana, Carlo y Gilberto. Su hermana confeccionó el primer jersey de lana que vendió, el inicio de un largo camino que le llevó a hacer realidad un sueño que tenía desde la infancia: comprar Villa Minelli, una casa de campo del siglo XVII que alberga la sede central del grupo Benetton. 

 

Por otro lado, los cambios de la compañía se llevan a cabo en medio del lamentable tragedia de la textilera de Bangladesh en la que cobró la vida de más de mil personas que trabajaban haciendo ropa para diferentes marcas entre ellas Benetton. 

 

“Esto es una tragedia que nadie en la industria se debe sentir por encima de ella,” dijo el CEO de Benetton Biagio Chiarolanza en declaraciones a The Huffington Post el viernes. “Como tal, Benetton hará que los fondos disponibles para las víctimas de las familias, ya que cada miembro de nuestra industria tiene la obligación moral de intervenir en su ayuda.” 

 

You May Also Like