Carlos Slim Domit será sponsor de Sergio Pérez en McLaren

El apoyo será a través de Claro, el nombre global que usa Telcel fuera de México
0 Shares
0
0
0

 

El empresario mexicano Carlos Slim Domit confirmó que el piloto Sergio “Checo” Pérez volverá a contar con el apoyo de la familia Slim, ahora en su paso con McLaren.

 

El hijo del multimillonario Carlos Slim aseguró que serán patrocinadores a partir de la próxima temporada con la marca “Claro”, nombre de la empresa de telecomunicaciones sudamericana de la que son propietarios.

 

El anuncio se hizo antes del inicio del Gran Premio de España, en la que el mexicano terminó en el noveno puesto.

 

“Claro” ya se hizo presente durante el trazado de Montmeló, ya que los McLaren de Sergio Pérez y Jenson Button lucieron en los alerones traseros la publicidad de Claro Video, división de la herramienta “Over the top”, en la que se ofrecen series de televisión y películas por internet.

 

Sergio Pérez había sido patrocinado por Escudería Telmex a lo largo de su carrera, sin embargo al ser contratado por el equipo británico, su nuevo patrocinador pasó a ser “Vodafone”.

 

“Checo” podrá contar de nueva cuenta con el apoyo del hombre más rico del mundo, a partir de la expiración del contrato al finalizar esta temporada.

 

 

Claro, gigante latinoamericano

 

 

Claro es una marca de servicios integrados de comunicaciones que pertenece a la empresa mexicana América Móvil, hermana de Telmex Internacional, ambas propiedad del mexicano Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim.

 

Claro tiene presencia en la industria de las comunicaciones integradas en Argentina (antes CTI Móvil), Brasil, Chile, Colombia (antes Comcel y Telmex), Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala (antes Telgua), Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay (antes CTI Móvil), Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay (antes CTI Móvil) y Venezuela (accionistas con Netuno). 

 

La marca Claro fue creada 2003 en Brasil por la fusión de los operadores propiedad de América Móvil: ATL (Río de Janeiro, Espírito Santo), BCP (São Paulo, Pernambuco, Alagoas, Ceará, Paraíba, Piauí, Rio Grande do Norte), Americel (Acre, Tocantins, Rondônia, el Distrito Federal de Brasil, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul), Tess Celular (otras áreas de Estado de São Paulo) y Claro Digital (Rio Grande do Sul). Actualmente, Claro también opera en los estados de Bahia, Sergipe, Santa Catarina, Paraná y Minas Gerais.

 

América Móvil opera bajo el nombre de Telcel en México y de Tracfone Wireless en Estados Unidos. De manera global, esta empresa cuenta con cerca de 262 millones de clientes inalámbricos, 30 millones de líneas fijas, 17 millones de accesos de banda ancha y 16 millones de abonados de TV por cable.

 

You May Also Like