Sin categoría

Strudel de cacahuate y queso de cabra cortesia de la chef Karen León

La chef Karen León del proyecto »Comida Casual» comparte una gran receta para este 10 de mayo.

 

La chef Karen León comparte con nosotros una receta muy especial para sorprender a mamá ese Día de las madres. 

 

Karen León desarrolla el concepto de “Cocina Casual”. Una propuesta de cocina como su nombre lo indica “casual” que se puede aplicar para un bocado rápido, un entremés o hasta una cena formal en casa.

 

La “Cocina casual” son recetas sin complicaciones ni técnicas de preparación complejas,  con el uso de ingredientes de temporada, tan fácil como  aquellos productos que siempre tenemos en nuestra alacena. Dando como resultado una cocina con carácter confortable y de expresión personal  que se adapta a lo que tenemos en casa ofreciendo una alternativa saludable, propositiva y sin planeación previa. Es circunstancial al igual que la alimentación diaria.

“Cocina Casual es lo que comemos todos los días, lo cotidiano con un toque original y relajado. Nada sofisticado, vigente y contemporáneo. Basado en lo fresco y nutritivo, que se pueda comer utilizando  ingredientes naturales y de temporada para una alimentación sana”

 

En simples palabras la “Cocina Casual” es ocasional, circunstancial, relajada, es confortable para cocinar y comer, temporal, posible, ocurre sin prever, sucede por causalidad, aplica confort y expresión personal, simplemente dice Karen “Es lo que es”.


Karen León Grossmann, una chef mexicana, con exitosa trayectoria en el mundo gastronómico, ha participado en proyectos en Televisa, Canal 11, así como en el canal de televisión de paga, Utilísima entre otros, así como en prestigiados consejos editoriales de diarios nacionales. Cuenta con estudios internacionales desde el reconocido “Cordon Bleu” en París, el Culinary Institute en Nueva York y California  además de ser egresada de la licenciatura en Gastronomía de la reconocida Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. 

 

 

Para este 10 de mayo, Karen León nos da una propuesta para las madres con un Strudel de cacahuate y queso de cabra.

 

Strudel de cacahuate y queso de cabra

 

Rendimiento: 6 a 8 personas

Tiempo de preparación 45 min.

 

Ingredientes:

 

250 g de cacahuate natural

250 g queso de cabra natural

2 chucaraditas canela en polvo

1 naranja (ralladura)

150 ml miel de maple

2 cucharadas harina

60 g azúcar glass

2 cucharadas de mantequilla derretida

300 g Pasta phillo

 

Procedimiento:

 

Precalentar el horno a 180ºC

Untar las láminas de pasta phillo con mantequilla, hasta tener 5 capas en forma de rectángulo;  reservar.

 

Relleno:

En un procesador, moler el cacahuate y en sartén antiadherente tostarlo hasta que este ligeramente dorado.

 

Aparte en un recipiente, suavizar el queso de cabra, mezclar con la miel de maple, la canela en polvo, la ralladura de naranja y la harina. Añadir el cacahuate y el  azúcar glass. Incorporar bien todos los ingredientes y colocar al centro de la pasta phillo. Enrollar y barnizar con el resto de la mantequilla.

 

You May Also Like