Feria Nacional del Queso y el Vino renueva experiencias

Todos los detalles de este encuentro gastronómico en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

 

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, situado en medio de una abundante región productora de quesos y vinos mexicanos, presenta su Feria Nacional del Queso y el Vino, entre el 24 de mayo y 2 de junio.

 

“Esta Feria nació con el fin de promover y resaltar los extraordinarios productos mexicanos, en el marco de esto podremos decir que la Feria no necesita más que buenos quesos y buenos vinos, acompañados de interesantes actividades artísticas y culturales, pero que mariden con la esencia del evento, no que distraigan al publico de ella” comenta el Director de Turismo de la entidad, Iker Zarain.

 

Para esta edición la Feria hace algunos cambios en su programación:

 

-Por primera vez los asistentes a la Feria podrán fabricar sus propias mezclas de uvas y crear nuevas y personalizadas etiquetas. 

 

-Los niños podrán divertirse en talleres donde aprenderán a fabricar quesos o recorrer el salón artesanal del queso, mientras que los amantes del vino podrán disfrutar de pláticas, talleres, catas y degustaciones con importantes promotores de la gastronomía mexicana.

 

-Feria tendrá como invitados especiales, a los productores de las regiones vitivinícolas de Ensenada y Coahuila, además de grandes personalidades como Patricia Quintana, Pilar Meré, Ada Valencia de la organización Slow Food y Olivia González del Conservatorio de Comida Queretana, instituto responsable de tramitar la designación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a este tipo de cocina.

 

-El evento ofrecerá espectáculos musicales en los que se integran distintos géneros como salsa cubana, jazz, trova y tango. Al finalizar cada los asistentes a la Feria podrán disfrutar de la música de artistas como: Francisco Céspedes, Armando Manzanero, Horacio Franco, The Big Band Jazz, Río Roma y Paco Rentería, entre otros.

 

-Exposición pública de barricas de madera que serán intervenidas por distintos artistas invitados. Estas barricas serán intervenidas en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde los artistas serán inspirados por el paisaje vitivinícola y colonial que lo caracterizan. Al finalizar este trabajo, las obras de arte serán exhibidas en distintas galerías, restaurantes, hoteles y espacios públicos de la Ciudad de México.

 

Algunos de los artistas que participarán en este proyecto son Luis Argudín, Héctor Aristo, René Freire, Franco Manterola, Luis Mendizabal, Antonio Ortiz “Gritón”, Knut Pani, Artémio Sepúlveda, Vicente Vertiz, Barry Wolfryd, Rosario Treviño y Marcela Herbert, entre otros.

 



You May Also Like

Un destino diferente en Europa

Las playas soleadas y los mares de aguas cristalinas no son propiedad exclusiva del Caribe ni de la Polinesia. El viejo mundo también tiene destinos paradisiacos y todavía poco explorados. Es el caso de una isla discreta en Croacia, que todavía no sufre del turismo masivo, llamada Mljet, está ubi
Read More

Comienzan las fiestas “Pre Coachella” en México

A un par de semanas del Coachella Valley Music & Arts Festival (Festival de Música y Artes de Coachella Valley) que tendrá lugar este año del viernes 16 al domingo 18 de abril en Indio, California, EE.UU, las empresas NaCo y LIVETOURS preparan al público mexicano para la experiencia única que se
Read More