Ante su gente, Alonso busca acercarse a Vettel en la clasificación de F-1

Con programa y horarios confirmados, comienzan los ensayos para el GP de España en el circuito de Montmeló
0 Shares
0
0
0

 

Luego de una pausa de tres semanas, el circo de la Fórmula Uno vuelve a ponerse en marcha, esta vez en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde se disputará el Gran Premio de España.

 

Igual que el año anterior, quien lidera el campeonato a estas alturas no es otro que el tres veces campeón consecutivo Sebastián Vettel, de la potente escudería Red Bull. La persecución del piloto alemán sigue siendo el principal objetivo del español Fernando Alonso (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

 

Con dos triunfos y un podio en las cuatro primeras carreras, Vettel manda en la tabla de posiciones con 77 puntos, precediendo en 10 a Raikkonen, 27 a Hamilton y 30 a Alonso.

 

Por calendario y las características polifacéticas del circuito, el Gran Premio de España ejerce tradicionalmente de fiable toma de medida de las escuderías, que suelen efectuar sobre él sus pruebas de pretemporada. Pirelli, proveedor de los neumáticos, insertará un compuesto novedoso en los duros que, sobre el papel, podría beneficiar a Red Bull. La escudería austriaca lidera del Mundial de constructores, pero ha sufrido más de la cuenta el desgaste de las gomas en comparación a Lotus y Ferrari. Un inconveniente que su reputado jefe técnico, Adrian Newey, espera resolver pronto.

 

Parecido problema acosa a Mercedes, pese a que Hamilton ha sido capaz de sumar dos terceros puestos gracias a su tradicional agresividad sobre el asfalto.

 

Lejos de los primeros transita su ex equipo McLaren, quien está firmando una decepcionante campaña. Ocupa el sexto lugar en la clasificación de constructores y sus pilotos, Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez andan a la greña, clasificados décimo y undécimo, respectivamente.

 

Barcelona vivirá también el reencuentro con el venezolano Pastor Maldonado, quien rompió los pronósticos subiendo a lo alto del podio en 2012, su única victoria en Fórmula Uno.

 

Programa y horarios

 

El GP de España, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se disputa de viernes a domingo en el circuito de Cataluña, en Montmeló.

 

10h00 a 11h30 (08h00 a 09h30 GMT): 1ª sesión de ensayos libres

 

14h00 a 15h30 (12h00 a 13h30 GMT): 2ª sesión de ensayos libres

 

11h00 a 12h00 (09h00 a 10h00 GMT): 3ª sesión de ensayos libres

 

You May Also Like