Fin de semana en Cuatro Ciénegas

Una visita obligada si viajas a Coahuila.
0 Shares
0
0
0

En medio de imponentes escenarios naturales, su historia está enmarcada por hechos trascendentes de la Época de la Revolución. Sus leyendas y tradiciones son representaciones de su cultura.

 

La riqueza natural de Cuatro Ciénegas es invaluable y debido a su única e importante biodiversidad terrestre y acuática fue declarada Área Natural Protegida.

 

Aquí puedes visitar las Dunas de Yeso. Compuestas por sulfato de calcio, estas blancas arenas ofrecen un paisaje único en el país. En aproximadamente 800 hectáreas de extensión viven múltiples endemismos de flora y fauna que conforman una joya biológica.

 

Por otra parte está la Poza Azul. Esta fascinante maravilla de la naturaleza destaca por la belleza de sus aguas azul turquesa, siendo además hogar de flora y fauna endémica de gran valor científico.

 

Los visitantes quedan maravillados al observar la misteriosa red de torrentes subterráneos que fluyen interconectadas alimentando las pozas.

 

Los pueblos coahuilenses reciben a los visitantes con una exquisita oferta gastronómica y Cuatro Ciénegas no es la excepción. Aquí los restaurantes que se situan en el centro ofrecen principalmente platillos hechos a base de carne, como barbacoa de res, menudo norteño, carne con chile y carne al carbón. Los platillos se pueden acompañar con pulque o con una copa del vino que se produce en la región.

 

Sobre Coahuila

 

Coahuila es un Estado grande por su gente y su territorio, en el podemos encontrar desde los valles del sureste, pasando por el desierto y semidesierto. Aquí se conjugan actividades tan diversas como la agricultura y la alta tecnología automotriz.

 

El origen del nombre Coahuila se pierde en los años del siglo XVI cuando los españoles que llegaron a este territorio se encontraron con naturales de estas tierras que se hacían llamar coahuiltecos; de ahí se derivaron diversos nombres como Cuagüila o Cuauila. Algunos historiadores piensan que significa “víbora que vuela”, “lugar de muchos árboles” y otros señalan que quiere decir “el lugar en donde se arrastran las serpientes”. El nombre oficial del Estado es Coahuila de Zaragoza, en honor del General Ignacio Zaragoza.

You May Also Like