Eligen a una mujer como la mejor bartender del mundo

La rusa Elizaveta Evdokimova se coronó como la mejor mixóloga del año en el Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2013.

 

No es novedad que la mujer avanza a pasos agigantados en la sociedad moderna, ocupando algunos sitios que, hasta no hace mucho tiempo, estaba reservado casi exclusivamente a los hombres.

 

Es el caso del trabajo de bartender, es decir, la preparación de cocteles a base de bebidas alcohólicas, uno de cuyos eventos más destacados a nivel mundial tuvo lugar en Puerto Rico.

 

Allí, con invitados de más de 20 nacionalidades, la rusa Elizaveta Evdokimova se coronó como la mejor mixóloga del año en el Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2013.

 

La moscovita triunfó con su coctel «The Knigkt Cup», una bebida hecha a base de licor de alcachofa, granadina líquida y jarabe de azúcar. 

 

Evdokimova emprenderá ahora, gracias a su notable triunfo, un tour por diversos rincones del mundo en el que recorrerá los mejores bares, y llevando su original copa como emblema.

 

“Se trata de un legado en el mundo de la cocktelería. Elizaveta ha creado un hermoso y genuino cocktail que tiene una exquisita originalidad. Es fácil de preparar y de tomar. Además, combina el sabor masculino con un toque femenino”, resaltó David Córdoba, embajador global de Bacardí

 

En la competencia, llevada a cabo en la destilería Bacardí de San Juan, Puerto Rico, participaron 8 competidores procedentes de Austria, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Tailandia, Estados Unidos y Suecia. Para ello debieron superar las semifinales, donde se enfrentaron un total de 19 países, incluido México.

 

Como cada año, los competidores contaron con entrenamiento y competencias, esta vez en Miami y Puerto Rico, durante las cuales trabajaron hombro con hombro con algunos de las leyendas más famosas de la coctelería mundial.

 

La elección estuvo a cargo de importantes mixólogos:

 

 

David Córdoba, embajador global de Bacardí

 

Enrique Comas, miembro de la familia Bacardí

 

José Sanchez Gávito, maestro ronero de Bacardí

 

Marc Bonneton y Shingo Gokan, ganadores de las ediciones 2011 y 2012 del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition.

 

Salvatore Calabrese, quien preside el famoso Playboy Bar en Londres, Inglaterra

 

Simón Difford, fundador de la guía Diffordguide

 

Alex Karatena, del Artesian Bar en el hotel Langham en Londres

 

Joerg Meyer, mixólogo y emprendedor

 

Nicolas Saint-Jean, campeón mundial de flair bartender

 

You May Also Like