Los Amantes Pasajeros inaugura ES.CINE

Anuncia actividades de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano 2013 en México.
0 Shares
0
0
0

 

Enrique Rubio Dosamantes, Director de ES.CINE, confirmó que este 2013 se llevará a cabo la quinta edición de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, en la Ciudad de México, del 5 al 11 de julio. 

 

ES.CINE exhibirá en la sala de arte de Cinépolis Diana y ofrecerá una selección de lo mejor del Cine Español, así como algunos títulos de Cine Iberoamericano actual. En total, la Muestra contará con más de 20 películas de reciente realización.

 

Dentro de la selección de este año, se incluyen algunas sorpresas y películas muy esperadas por el público. Dentro de lo más esperado está el filme más nuevo del director Pedro Almodóvar, Los Amantes Pasajeros, la cual será la película inaugural de la Muestra. Los Amantes Pasajeros ha batido todos los récords establecidos por el propio Almodóvar en España y se perfila como una de las favoritas entre cinéfilos para este verano 2013. Para la función inaugural se contará con la presencia de importantes y reconocidos invitados.

 

“Para ES.CINE es un gran honor poder llevar a cabo la función inaugural con “Los Amantes Pasajeros” en conjunto con parte del talento de la película. Esta función marcará una pauta para una gran edición de ES.CINE después del receso del año pasado”, comentó el Director de la Muestra.

 

Dentro de la selección de películas españolas este año se anuncia también una retrospectiva de las películas más famosas del recientemente fallecido realizador ibérico, Bigas Luna, quién recibirá de forma póstuma el Premio Luis Buñuel.

 

Como en ediciones anteriores, en esta quinta edición de la Muestra se harán entrega de los Premios Luis Buñuel, entregados a la trayectoria artística de realizadores de toda Iberoamérica. Los ganadores serán anunciados previos a la realización de la Muestra.

 

Adicionalmente, dentro del marco de ES.CINE se hará entrega de los Premio Claveles a lo mejor del Cine presentado en la Muestra.

 

En días previos a la realización de ES.CINE 2013, se llevará a cabo una conferencia de prensa para detallar la Programación final y dar a conocer a los ganadores de los Premios Luis Buñuel de este año.

 

ES.CINE es organizada por la empresa LUCCMEDIA, en conjunto con Cinépolis Sala de Arte y con la colaboración del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, de la Entidad de Gestión de los derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y con el apoyo de Turispain.

 

Para mayor información www.es-cine.com  

 

You May Also Like

Generación Spielberg

Largometraje de Gibran Bazán llega a la Cineteca y otras sedes con una historia redonda que se aleja de lo que hemos visto hasta el día de hoy del cine mexicano.
Read More